Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por una Navidad sin límite a la ilusión

Fundación Amigos de Galicia y Alcampo Vilagarcía ponen en marcha una campaña de recogida de juguetes nuevos en favor de los hijos de familias en situación de necesidad

Presentación de la campaña ayer en el supermercado sito en As Carolinas. | // FDV

La Fundación Amigos de Galicia vuelve a poner en marcha este año la campaña “Comparte Ilusión”. El propósito no es otro que lograr que todas las familias en situación de vulnerabilidad atendidas puedan vivir una Navidad digna.

Entre las actuaciones que la entidad desarrollará este año, se encuentra la compra y entrega de regalos navideños para los hijos de las familias atendidas, “con el objetivo de que ninguno de los niños y niñas quede atrás en una celebración tan mágica y especial para la infancia”, apuntan desde la entidad. Alcampo Vilagarcía se suma un año más a la misión de la entidad colaborando a través de la campaña que lleva a cabo la cadena de supermercados “Ningún niño sin juguete”, convirtiéndose de este modo en un punto de recogida habilitado.

La recogida de los juguetes estará habilitada a la salida de la línea de cajas, donde los clientes del centro podrán depositar ahí las donaciones hasta el 20 diciembre

decoration

La recogida de los juguetes estará habilitada a la salida de la línea de cajas, donde los clientes del centro podrán depositar ahí las donaciones hasta el 20 diciembre. “Sabemos que este año va a ser un año difícil para las familias que atendemos debido a los efectos de la crisis económica y social, una crisis que está afectando en especial a las personas más vulnerables. Por eso, este año necesitamos más ayuda que nunca, y habilitamos ya la campaña “Comparte Ilusión”, para solicitar la colaboración de toda la ciudadanía para conseguir que las familias que atendemos puedan vivir una Navidad digna”, aseguró Paula Chapela, responsable de comunicación de Fundación Amigos de Galicia.

La Directora de Alcampo Vilagarcía, Susana Hermida, aseguró por su parte que “es muy importante que los juguetes sean exclusivamente nuevos no sólo por la seguridad de los menores, sino también para que no pierdan la ilusión”.

Los responsables de la campaña estiman que se entregarán 2.128 juguetes nuevos entre menores de Galicia en riesgo de exclusión social. “Para conseguirlo, nuestros pajes necesitan de la colaboración de toda la ciudadanía, empresas, entidades... Todo para conseguir que todos los menores atendidos puedan contar con un regalo bajo el árbol estas Navidades”, apunta Paula Chapela.

La pandemia no ha hecho más que agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Fundación Amigos de Galicia en este ámbito, así como ha incorporado a familias nuevas que han visto como su situación económica empeoraba. Además de la entrega de juguetes, la campaña también incluye la entrega de productos de especiales de Navidad, alimentos para que las familias y los niños y niñas puedan también disfrutar de una cena navideña”.

Compartir el artículo

stats