Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Meaño licita la obra de ensanche de una concurrida pista de Dena

El Concello de Meaño saca a contratación la obra de ensanche y pavimentación del camino de Iglesia-Dena, un vial que, de forma transversal, comunica el que asciende hacia Abuín con la Rúa Santa Lucía. Se trata de un tramo estrecho de 127 metros, que dificulta en extremo la circulación de vehículos en doble sentido. Tras ello se convertirá en una calle de 10 metros de ancho que, además de la calzada, contará con arcenes a ambos lados.

La actuación parte de un presupuesto técnico de partida de 134.429,06 euros, de los cuales la Diputación aportará 125.504,04, y el Concello los 8.926,02 euros restantes. Las firmas interesadas disponen de plazo hasta el 25 de noviembre para presentar sus ofertas.

La obra conlleva la ocupación de terrenos a ocho propietarios colindantes, sumando un total de 592 metros cuadrados. Ello supondrá en algunas zonas el retranqueo de emparrados de viñedos, junto con tres postes de tendido telefónico y eléctrico. Además, se demolerán los muros existentes, si bien se levantarán unos nuevos para contener la tierra. También se instalarán nueve farolas de siete metros de altura.

Compartir el artículo

stats