Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño anuncia ayudas para fomentar la natalidad

El Concello de Meaño saca su línea de ayudas económicas de fomento de la natalidad, y que está dirigida a las familias con hijos nacidos o adoptados, además de empadronados en la localidad, entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de noviembre de 2021.

Se ha presupuestado para tal fin de una partida de 5.000 euros, cuyo reparto entre las familias solicitantes, seguirán los criterios de años anteriores: 150 euros si se trata del primer hijo, 200 si es el segundo, y 250 si el nacido es el tercero o sucesivo de los hermanos. Añadido, se contempla un 50 por ciento más de esa cantidad, para casos de parto o adopción múltiple, o bien en aquellos que tengan reconocida una minusvalía igual o superior al 30 por ciento.

Las familias que lo hagan han de estar empadronadas en el pueblo, comprometiéndose a residir en él un mínimo de dos años, acreditando además que los hijos viven habitualmente en este municipio. Las bases para la concesión de estas ayudas establecen, entre otros aspectos, que la renta de la unidad familiar, sumada a la base imponible general y la base imponible de ahorro, más de la declaración del IRPF, no puede superar los 50.000 euros.

Las solicitudes pueden tramitarse en las oficinas municipales hasta el 30 de noviembre, y el fallo se adoptará en diciembre, con fecha tope fijada para el día 3. De no resultar suficiente la partida consignada las ayudas se fallarán por orden creciente de la renta de la unidad familiar hasta agotar los 5.000 euros mencionados. Cierto que el precedente de años anteriores es que no se ha agotado la partida.

Compartir el artículo

stats