Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Auditorio de Meaño se construirá cerca del campo de fútbol del monte de A Toxa

Zona de aparcamiento junto al actual campo de fútbol de A Toxa, próximo al auditorio. | // IÑAKI ABELLA

El Concello de Meaño saca a contratación la redacción del Plan Especial de Infraestructuras y dotaciones de A Toxa-Meaño”, con destino a equipamento sociocultural. Una modificación que se requiere en la normativa urbanística para proceder así a la construcción del auditorio en los terrenos adquiridos para tal fin. Y es que la parcela de 7.808 metros cuadrados comprada por el propio Ayuntamiento en el monte de A Toxa figura catalogada en el PXOM municipal como “suelo rústico apto para ser urbanizable”.

Ello llevó a su adquisición por un valor de 62.464 euros, a razón de 8 euros el metro cuadrado, acabando por ser elevada la compra a documento público el 9 de abril de este año.

La redacción de este plan convocado ahora sale a contratación por un presupuesto técnico de partida de 14.883 euros. Las firmas interesadas disponen de plazo hasta el próximo 19 de noviembre para presentar su oferta.

La firma que resulte adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de 16 meses para su ejecución, incluyendo los plazos de tramitación del documento.

Empresa externa

Para la redacción de este plan se requiere disponer de conocimiento en diversas materias (urbanismo, medioambiente, paisaje, etc), por lo que deberá ser redactado por personas o equipos multidisciplinares. Así lo precisa la memoria justificativa del proyecto, donde se entiende que, dado que el concello meañés cuenta con un arquitecto y una arquitecta técnica, pero ambos a tiempo parcial, y dada la carga de trabajo que soportan en materia urbanística, “se considera que la realización del Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones señalado supera la capacidad del servicio técnico del concello”, por lo que es preciso acudir a un servicio externo.

Fue en otoño de 2020 cuando el concello de Meaño dio el paso a sumar a los presupuestos del curso dos partidas por valor total de 110.000 euros, destinada a la compra de algo más de 10.000 metros cuadrados, conformados en tres parcelas. El acuerdo al final se cerró con el propietario con mayor superficie que el gobierno local reconocía como suficiente para acoger el multiusos.

Un equipamiento que, de partida, el grupo de gobierno había anunciado para Dena, en un terreno céntrico en las inmediaciones de la PO-550 y la rúa de Ponte-Dena (diseñado con 400 butacas, además de un centro de día anexo, sobre una parcela de 2.300 m2), ubicación aquella que luego se desestimó.

Compartir el artículo

stats