Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esquerda Unida tilda de “despreciativo” el trato del Concello de O Grove hacia los clubes deportivos

José Antonio Otero denuncia el incumplimiento en materia de subvenciones y una falta de diálogo

Esquerda Unida de O Grove considera que el Gobierno municipal actúa con un “total menosprecio, indiferencia y desconsideración” para con los clubes deportivos. Una crítica que apunta directamente a Santiago Meis, concejal de Deportes, de quien consideran que “muestra una falta de interés y desidia” con el deporte local.

Se refieren desde el grupo liderado por José Antonio Otero a que a principios del mes de noviembre, la Asociación do Deporte Meco (ADM) denunciaba públicamente su malestar “por el incumplimiento de los acuerdos con los clubes deportivos, por el recorte en las subvenciones deportivas y por la falta de diálogo y compromiso del ejecutivo”.

José Antonio Otero carga contra el Concello de O Grove por "por el incumplimiento de los acuerdos con los clubes deportivos, por el recorte en las subvenciones deportivas y por la falta de diálogo y compromiso del ejecutivo"

decoration

El grupo municipal de Esquerda Unida se hizo eco de las críticas de la ADM y, a través do su portavoz, criticó nuevamente en el último pleno la reducción de las subvenciones deportivas –ya lo hicieran en el debate de los presupuestos– y preguntaron el motivo por el que se publicaron las bases, por segundo año consecutivo, en el último trimestre del año, “cuando lo habitual era hacerlo en el primero o segundo”.

Para Otero este retraso en la publicación lleva a las directivas a “tener que apurar su trabajo, ante lo ajustado de los tiempos, pero sobre todo, provoca que los clubes no cuenten con efectivo cuando más lo necesitan, máxime después de una pandemia en la que los ingresos publicitarios se vieron reducidos drásticamente”.

En la misma línea, el portavoz izquierdista se interesó por las consecuencias que causaría la renuncia de la técnica de Deportes y preguntó si se estaba trabajando para cubrir su plaza lo más rápido posible. Entiende en este que sentido que “es necesario contar con personal para trabajar en el día a día del deporte local, pero sobre todo para resolver los trámites de las subvenciones”.

Desde Esquerda Unida recuerdan que “el concejal de Deportes no dio respuesta a ninguna a las cuestiones y afirmó que daría debida cuenta de las mismas a través de correo electrónico”. Más de quince días después, Otero indica que “no recibimos tal correo, ni siquiera una llamada para darnos las explicaciones oportunas, lo que demuestra una falta de respeto absoluta hacia los miembros de la oposición y la indiferencia que le causa al concejal nuestras preocupaciones, que no dejan de ser las de los propios clubes”.

En referencia al concejal Santiago Meis apuntó que "además de no cumplir con el compromiso de recuperar la partida presupuestaria reducida en 2020, mostró una falta de diálogo y negociación para tratar las bases de las subvenciones"

decoration

Otero reitera que “esa falta de respeto e indiferencia que tiene con nosotros, también la tiene con los clubes deportivos, pues así me lo trasladaron las directivas de las entidades pertenecientes a ADM”, con los que Esquerda Unida se reunió una semana después del pleno. En dicha reunión, reconocen los izquierdistas que “nos trasladaron las problemáticas con las que se encuentran al retrasarse tanto el reparto de subvenciones, pues –según les relataron– llegan muy tarde, con los tiempos muy justos y con nuevas modificaciones que afectan considerablemente a las justificaciones”.

Según Otero, “los clubes criticaron las actitudes y desconsideración del concejal de Deportes ya que, además de no cumplir con el compromiso de recuperar la partida presupuestaria reducida en 2020, mostró una falta de diálogo y negociación para tratar las bases de las subvenciones”. Pese a ello, lo más grave para el líder de Esquerda Unida es que “por lo que nos dicen, tampoco atiende a la petición de reuniones que la ADM tiene formulado en varias ocasiones”. Una actitud que sorprende al grupo opositor pues “esperábamos obtener de los clubes las respuestas que no tuvimos en el pleno, y resultó que ellos buscaban esas respuestas en nosotros esperando que nos hubiese respondido por correo electrónico como prometiera”, sentencia.

También hubo críticas por el estado de las instalaciones deportivas. “Las canastas del pabellón de Conmeniño no se pueden utilizar y en la cantina del campo de fútbol de Lampáns entra agua” indica Otero, que también denuncia el retraso de la obra de adaptación del Club de Remo Mecos, “que tenia que estar terminada hace más de un año y que está ocasionando problemas a directivos y deportistas del club”.

De este modo, Esquerda Unida quiere denunciar “este desdén hacia los clubes” y exige al concejal de Deportes “respuestas y un cambio de actitud hacia el deporte local. Y si no está capacitado para hacer bien su trabajo que presente su dimisión”,esgrime.

Compartir el artículo

stats