Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian la "desaparición" de un camino de entrada a la playa de Con Roibo en O Grove

Una playa de O Grove con bañistas el pasado verano Iñaki Abella

El PP de O Grove denuncia la “desaparición” de un camino público en el lugar de As Xesteiriñas, unos hechos advertidos por un grupo de vecinos del lugar que no han recibido explicación por parte del Ayuntamiento ni del alcalde que, aseguran, solo les propuso recoger firmas “para ver si se puede hacer algo”. Exponen los populares que la existencia de este vial público está documentada y “no tiene ningún tipo de duda ni para los vecinos ni para el Ayuntamiento, como tampoco para el particular que lo incorporó a sus tierras”.

El PP señala que hace ya algunos años que este vecino, propietario de una nave y una parcela a cada uno de los lados del citado camino “solicitó formalmente al Ayuntamiento un cambio en el trazado del camino para de esta forma poder unir las dos propiedades”. De aquella, exponen, se inició un expediente “pero los demás propietarios alegaron en contra del cambio”, por lo que ahora sorprende que el Ayuntamiento “se quede de brazos cruzados”.

En la planimetría catastral, subrayan los críticos, actualizada hasta el mes de septiembre, “figuran las dos parcelas lindantes con el camino que discurre en dirección a la playa, a diversas fincas y enlaza con otro que bordea toda la península grovense”.

Pero hace ya dos meses, se lamentan, que el citado vial “desapareció” del Catastro y “en su lugar aparece una sola parcela”, de ahí que se pregunten quién realizó dicha modificación, por qué y con el consentimiento de quién”. También quieren conocer cuál ha sido el papel del Ayuntamiento en este procedimiento que ni alerta “ni impide que un particular se apodere de un bien que es de todos los grovenses”.

Entienden que la consecuencia más inmediata de este episodio es que “al Ayuntamiento le robaron una propiedad y “no se enteró o lo permitió”, pero sobre todo este acto impide ir a la playa de Con Roibo desde As Xesteiriñas, sin olvidar el perjuicio que se causa a los demás particulares con propiedades en el citado trazado vial.

Compartir el artículo

stats