Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cascanueces inunda con decoración artesanal el Centro Comercial Arousa

El director del centro comercial, una de las empresarias encargadas de la decoración y el encargado de mantenimiento, ayer. Noé Parga

El Centro Comercial Arousa también ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad y este año lo ha hecho con una decoración inspirada en el mítico Cascanueces, estrenado en el año 1892 con música de Chaikovski y tantas veces representado sobre los escenarios de todo el mundo.

Así, el establecimiento situado junto al parque de A Xunqueira alberga decenas de cascanueces, como tres gigantes de 3 metros de altura. También las bailarinas de 2 metros en movimiento y suspendidas en el aire llaman la atención de los visitantes.

Las bailarinas suspendidas. Noé Parga

Como no podía ser de otra manera, no falta en la ornamentación navideña el malvado Rey de los Ratones robando a Papá Noel su trineo lleno de regalos para repartir entre los niños de todo el planeta.

La mayor parte de la decoración está hecha a mano y con materiales reciclados por parte de los propietarios y empleados del centro comercial vilagarciano en el taller de Navidad.

Las artífices de la ornamentación

Ángeles Conde Cubreiro, de la Joyería P.H.C. Xoias, y Mariluz Paz Galván, de la mercería Acerico, son las dos artífices del aspecto que luce el centro comercial. Juntas se encargan cada año de elegir la temática de la decoración e invierten cientos de horas en la confección y el montaje. Para ello cuentan con la colaboración del director del complejo y del encargado de mantenimiento.

La entrada al centro comercial, ayer. Noé Parga

Los trabajos ya comenzaron a mediados del pasado mes de agosto. La idea se fue desarrollando en un local del centro comercial en el que se diseñaron y elaboraron todos los adornos navideños, como las caras de los cascanueces, las bailarinas de cuerpo entero o el ya clásico “rincón de Papá Noel”.

Los distintos patios

Cada patio del centro comercial cuenta con un montaje diferente. Por ejemplo el de las loterías incorpora un Cascanueces con una capa de 3 metros que está flanqueado por dos soldados, varios árboles de Navidad, luces led y un sinfín de regalos. Es aquí donde también se ubica el Rey de los Ratones intentando llevarse el trineo de Santa Claus.

En cuanto al patio de la cafetería Armak, tiene estrellas brillantes y bolas enormes de Navidad que han sido recicladas como caras de Cascanueces.

El tercer patio, el de Acerico, luce una decena de bailarinas de 2 metros de altura que están ataviadas con tutú y zapatillas de ballet blancas. Realizan una espiral en el aire de más de 9 metros alrededor de la bailarina principal, vestida de rosa.

Visita de Papá Noel y los Reyes Magos

Uno de los Cascanueces gigantes y un árbol de 4 metros de altura vigilan los tronos de los Reyes Magos, que llegarán el 5 de enero acompañados de sus pajes para atender a los niños en horario de 16.00 a 19.00 horas.

Pero antes le tocará el turno a Papá Noel. Los pequeños podrán entregarle sus cartas del 21 al 24 de diciembre de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Y la mañana de Nochebuena podrán hacerse fotos con él.

Además de la ornamentación interior, fuera hay un cono con miles de luces led blancas y verdes de 11 metros. El Centro Comercial Arousa abrirá el festivo del lunes 6 de diciembre y todos los domingos del último mes del año.

Compartir el artículo

stats