Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño explana la parcela en la que se ubicará el futuro auditorio municipal

Obras en la explanada del monte de A Toxa. | // NOÉ PARGA

El Concello de Meaño ha emprendido un movimiento de tierras en la parte alta del monte de A Toxa, que responde a la finca adquirida para la construcción de un auditorio, y donde se está conformando una plataforma rasa de unos 400 metros cuadrados para salvar la pronunciada pendiente con un talud de unos cinco metros de altura.

Unas obras que se iniciaban hace un mes y que supusieron transportar hasta este punto en torno a 1.600 toneladas de tierra para construir esta explanada. El fin que se baraja para esta plataforma es disponer del terreno adecuado para poder albergar después de las fechas navideñas la botella gigante luminosa con copa, que ahora luce en la plaza.

Una estructura que luego se ubicará de forma estable para lucir desde ahí a lo largo en fechas señaladas. La ubicación permanente ya la anunciaba en su día el regidor, una vez se retirase esta estructura luminosa de la Praza da Feira, donde permanece desde el pasado 26 de noviembre como motivo festivo para estas fechas navideñas.

El total de la parcela responde a una superficie de 7.808 metros cuadrados, y fue adquirida por el concello el pasado mes de abril para ubicar ahí el auditorio municipal.

Responde a unos terrenos que el plan municipal de urbanismo (PXOM) clasifica como “suelo rústico apto para ser urbanizable”. Para ello, y en base a la tipificación, se precisa de la redacción y aprobación de un Plan Especial de Infraestructuras y dotaciones de A Toxa-Meaño, con destino a equipamiento socio-cultural.

Una modificación que se requiere en la normativa urbanística para proceder así a la construcción del auditorio en los terrenos adquiridos, y que el gobierno local se apresta a poner en marcha.

Así, la redacción de este plan salía a concurso el pasado 4 de noviembre por un presupuesto técnico de partida de 14.883 euros, concurso a día de hoy pendiente de culminarse. Para su redacción se precisa de conocimiento en diversas materias (urbanismo, medio ambiente, paisaje...), por lo que el documento deberá ser redactado por equipos multidisciplinares.

Compartir el artículo

stats