Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello saca a licitación la reforma y mejora del pavimento en Valle-Inclán

La obra tiene un presupuesto de 71.583 euros y era demandada por los vecinos de la zona

El Concello de A Illa ha sacado a licitación la reforma de la calle Valle-Inclán, que une el entorno de la casa consistorial con las inmediaciones del campo de fútbol Salvador Otero.

La obra tiene como principal objetivo mejorar el firme y acabar con las pésimas condiciones con las que se encuentra un vial que no solo es utilizado por los seguidores del fútbol, los vecinos o los alumnos del Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), sino que también soporta un importante paso de camiones a causa de la existencia de varias industrias relacionadas con el mar.

El precio de licitación de la obra supera los 70.000 euros ty las empresas interesadas deberán presentar su oferta antes del 25 de enero próximo.

La situación de la calle Valle-Inclán vendía siendo denunciada por los vecinos desde hace tiempo por la degradación que, en los últimos años, ha sufrido el asfalto en toda la zona. Además, se va a dotar con canalizaciones de pluviales, especialmente en la zona más baja de la calle, donde se han registrado pequeñas acumulaciones de agua.

El plazo estimado de ejecución de la obra será de dos meses aproximadamente y queda pendiente la solución a la circulación de la zona cuando comience la actuación, aunque lo más probable es que se desvíe el tráfico por As Rubas o por calles adyacentes.

Compartir el artículo

stats