Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El palco de música de la plaza da Feira acogerá el local de ensayos de la BUMM

El Ayuntamiento saca a licitación la obra por cien mil euros | El local cuenta con una superficie de más de 200 metros cuadrados | El recinto podrá ser cerrado o abierto

Uno de los conciertos de la Unión Musical de Meaño. | // IÑAKI ABELLA

El Concello de Meaño ha sacado a licitación la obra de mejora y acondicionamiento del palco de la Praza da Feira, basado en el cierre perimetral del mismo para ofrecer un espacio cerrado de 210 metros cuadrados para los ensayos de la Banda Unión Musical de Meaño. Se trata de un cierre metálico en base a perfilería de aluminio más cristaleras, y a modo de estructura corrediza en los tres laterales que permanecen abiertos, a fin de que el espacio habilitado pueda disponerse como abierto o cerrado según las necesidades.

Dicho cierre se complementará con la dotación de cortinajes acústicos de diverso gramaje en todos los laterales, techo acústico, calefacción y sustituir las actuales iluminarias del palco por otras, en base a conseguir un espacio sonoro, térmico y luminoso de buenas condiciones. Amén de ello, se procederá a la reparación de la actual barandilla de acero inoxidable y a dotar el interior del habitáculo de extintores en un armario metálico. El resultante, según el grupo de gobierno, será “un palco funcional, moderno y eficiente”.

Presupuesto de cien mil euros

La obra sale a concurso por un presupuesto técnico de partida de 100.315,90 euros, sufragado por la Diputación de Pontevedra y concello. Las empresas que deseen presentar su oferta dispondrán de plazo hasta el 31 de enero. Una vez adjudicada la obra y formalizado el contrato, la firma dispondrá de un período máximo de ejecución de cuatro meses.

El alcalde Carlos Viéitez considera esta actuación como “prioritaria para el desarrollo de la actividad musical, cultural y artística de la localidad, ya que el cerramiento convierte la superficie en óptima para la realización de ensayos de la BUMM en la temporada de invierno”.

Un nuevo espacio que, según confirma, se pondrá a disposición de uso por parte de agrupaciones musicales, culturales y artísticas del municipio. Debajo de ese escenario se seguirán ofreciendo las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Meaño, donde se contaba con un local de ensayo de apenas 100 metros cuadrados, que hace años se había quedado pequeño para una banda que aúna a un centenar de músicos.

Inicialmente el concello había planificado un cierre con la disposición de paneles fijos en los laterales, pero que hubo de modificarse y amoldarlo a norma y estructura, optando así por esta nueva alternativa. Lo había anunciado en el pleno de finales de diciembre, en respuesta a lo que había sido uno de sus compromisos electorales cuando los comicios de 2019.

Compartir el artículo

stats