El histórico hostelero grovense Isolino Álvarez Boullosa falleció esta mañana, a la edad de 84 años. Está siendo velado en el tanatorio Mirazo, de O Grove, y el funeral será mañana lunes, en la iglesia parroquial de San Martiño, a las 17.15 horas. Posteriormente, recibirá sepultura en el cementerio municipal de la localidad.

La muerte de Isolino Álvarez Boullosa ha causado un gran pesar en O Grove, puesto que fue una persona muy apreciada y uno de los hosteleros más innovadores e inquietos del municipio. Así, fue uno de los impulsores de la Festa do Marisco, así como también del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), que llegó a presidir.

José Benavides, actual vicepresidente de la asociación de empresarios Emgrobes, y amigo personal de Isolino Álvarez, afirma de él que fue una persona “avanzada” a su tiempo, tanto por su convencimiento de que la gastronomía podía ser una de las mejores herramientas de O Grove para posicionarse en el incipiente negocio turístico, como por sus ideas en el sector de la hostelería. “En su día tuvo la que puede considerarse como primera discoteca de O Grove”, recuerda Benavides en alusión al mítico Grove´s Club.

Isolino Álvarez Boullosa fue el hijo primogénito del carpintero Isolino Álvarez Prol y de Dolores Boullosa Fernández, que en 1930 abrieron en la actual calle Castelao una pequeña taberna. Isolino Álvarez Boullosa se puso al frente del negocio en 1962, creando en el mismo local una cafetería que forma parte de la historia reciente de O Grove y que sigue abierta, regentada aún por su familia.