Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 4.000 visitas y recuperar una tradición, logros del Belén de Vilanova

Belén de Vilanova en la iglesia de A Pastoriza. | // NOÉ PARGA

El Belén de Vilanova recibió este año unas 4.000 visitas, la mayor parte de ellas de escolares del municipio que ya han convertido en una tradición acudir a la iglesia de A Pastoriza para ver el trabajo realizado por la asociación. José Losada, presidente de la asociación que lleva tres años diseñando el Belén de Vilanova reconocía ayer que “estamos muy contentos por recuperar esta tradición; por aquí han pasado todos los cursos del instituto, alumnos que vinieron desde el colegio hasta ahora y que van a convertir las visitas a este espacio en una tradición anual que darán a conocer en el futuro”.

Mantener abierto el Belén hasta el día de San Amaro, considera Losada, “también ha sido un gran acierto, ya que vino mucha gente de los alrededores”. De hecho, durante esa jornada llegaron a entrar en la iglesia de A Pastoriza más de un centenar de personas.

El alcalde del municipio, Gonzalo Durán, también alabó la iniciativa, destacando el éxito de gente que acudió a verlo pese a estar cerrado al público entre el 6 y el 14 de enero. “Todos los años se introducen cambios en el Belén, así que esperamos que el próximo año venga más gente a verlos”.

Compartir el artículo

stats