Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos activos de COVID, concello a concello

Hoy arranca la administración de las terceras dosis para la franja de 30-39 años

El fin de semana Fexdega acogió la vacunación de niños. Iñaki Abella

Los positivos siguen aumentando en O Salnés, pero ayer el incremento se suavizó, con menos de medio centenar. Así, Vilagarcía registró 1.336 casos activos (cinco más), Cambados 524 (cuatro más), Sanxenxo 495 (tres más), O Grove 316 (tres más), Vilanova 300 (trece más), A Illa 280 (siete más), Meaño 146 (dos más) y Ribadumia 132 (cinco más).

Ocupación hospitalaria

Respecto a la presión hospitalaria, son ya 80 las personas ingresadas en el área sanitaria: 60 en planta en el Hospital Montecelo, diez en el de O Salnés (dos menos en 24 horas), tres en el QuirónSalud y siete en la UCI.

“En Cuidados Intensivos hemos bajado de nueve a siete pacientes en las últimas semanas y es algo relevante por la importancia que tiene esta área en el funcionamiento normal del hospital”, asegura Juan Turnes, coordinador de hospitalización COVID, que avanza que “es esperable que en la próxima semana se incremente un poco más el nivel de ingresos, pero sin comprometer el funcionamiento de nuestros hospitales”.

Se prevé que el pico de la actual sexta ola se alcance esta semana, en la que se comenzará, hoy miércoles, con la vacuna de refuerzo a la población de 30 a 39 años, así como a “repescar” a todos aquellos de franjas superiores a las que les falte alguna dosis o todas. En Fexdega están citados entre la mañana y la tarde 1.134 arousanos.

Compartir el artículo

stats