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IVÁN CAAMAÑO | Portavoz del PP de Catoira y colaborador del socialista Alberto García

“Mar de Santiago Experience muestra al mundo otra forma de disfrutar el Camino”

“Es una opción para visitar nuestra ría y nuestros ayuntamientos”

Iván Caamaño (2º izq.) junto a los alcaldes de Vilanova, Pontecesures, Valga y Catoira, Gonzalo Durán, Juan Manuel Vidal Seage, Bello Maneiro y Alberto García García, respectivamente. FdV

Dado que no es habitual que ocurra algo así, a Iván Caamaño no solo hay que presentarlo como portavoz del PP de Catoira, sino también como estrecho colaborador del alcalde socialista Alberto García García. Sin importar ideologías, y aún estando en la oposición, trabaja con el regidor desde hace tiempo en todo tipo de proyectos y gestiones. Entre ellos Mar de Santiago, en el que se implican esta localidad, Pontecesures, Valga y Vilanova.

Algo de lo que el joven líder conservador se muestra especialmente orgulloso.

– ¿Por qué se vuelca tanto en el proyecto Mar de Santiago”

–Porque permite dar a conocer al mundo una oferta turística y cultural que nos diferencia del resto.

Es un proyecto distinto a otros muchos que existen actualmente y se dirigen a quienes finalizan el Camino de Santiago. Nosotros queremos ofrecer algo diferente apoyándonos en la historia que tenemos a nuestro favor.

De todos modos es algo en lo que abundaremos mañana (hoy para el lector), cuando presentemos esta marca en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Será ahí donde desvelemos algunas sorpresas de esta nueva forma de vivir la peregrinación a Santiago. Y será un paso definitivo después de un primer año de intenso trabajo basado en la promoción y el nacimiento de la marca.

–Pero puede avanzar algo más...

–(Risas) Puedo decir que supone una alternativa más cómoda, en barco, para visitar nuestros ayuntamientos y todos nuestros atractivos turísticos.

El visitante no tendrá que seguir caminando varios días más tras llegar a Compostela, sino que con Mar de Santiago podrá disfrutar de forma cómoda de un turismo más lúdico, de descanso y cultural.

El conservador Iván Caamaño. Iñaki Abella

–Es decir, que la clave es mover en barco a los peregrinos entre Santiago y Arousa.

–Algo así. Este año los barcos surcarán la ría con una intención clara: subir y bajar peregrinos y visitantes.

De este modo, además de ser opción para los que suben a Santiago, será ya una alternativa para los 300.000 peregrinos que llegan a Compostela y finalizan su Camino, dándoles la oportunidad de disfrutar de un turismo más cultural, siguiendo la ruta de la traslación de los restos del apóstol o disfrutando del viacrucis fluvial y las Torres de Oeste.

Eso sin olvidar una vertiente gastronómica y la oferta de un Camino más tranquilo y diferente. Todo ello agrupado en lo que hemos dado en llamar “Mar de Santiago Experience”, un lema con el que mostrar al mundo una forma diferente de disfrutar del Camino, de nuestra ría y nuestros ayuntamientos.

Representantes de la marca Mar de Santiago. Iñaki Abella

–¿Acudirá usted a esa presentación?

–Por supuesto. Estaré acompañando al alcalde de Catoira, Alberto García, como también a los representantes de Vilanova, Gonzalo Durán y Javier Tourís; a los de Valga, Malena Isorna y Pedro Calvo; y a los de Pontecesures, el alcalde Juan Manuel Vidal Seage y Laura Villar.

Con nosotros también estará el músico catoirense Roi Casal, que es ya embajador de la marca y la lleva por Galicia y toda España en sus conciertos. También contaremos con la presencia del delegado de la Xunta, la directora de Turismo de Galicia y el vicepresidente Alfonso Rueda, entre otras autoridades.

–Se le ve ilusionado.

–Es lógico. Este año nuestras oficinas de turismo ya han notado la promoción que se ha realizado de forma significativa. Ahora es el momento de poner en marcha toda la estructura que dará la opción de realizar la ruta y conseguir un flujo constante de visitantes.

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