Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reto de acompasar la oferta educativa con las necesidades de personal de las empresas

Galicia Foro Empresarial celebra una reunión con la conselleira de Emprego

Luca Lazzarini, durante su intervención, ayer. | // IÑAKI ABELLA

Galicia Foro Empresarial celebró ayer dos actividades en el Parador de Turismo de Cambados. La primera de ellas consistió en un almuerzo con la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y en ella los empresarios expusieron sus necesidades de mano de obra cualificada. La organización indica que existe una contradicción entre las elevadas tasas de paro y los problemas que algunas empresas tienen para encontrar personal formado, sobre todo en oficios técnicos o relacionados con las nuevas tecnologías digitales.

Sobre esto, Lorenzana señaló que la Xunta se ha marcado como objetivo que de aquí a 2025 la mitad de la población activa gallega haya participado en algún tipo de acción formativa.

También puso en valor la puesta en marcha de la Axenda Galega de Capacidades para o Emprego, y dijo que en junio próximo se conocerán las primeras conclusiones de las mesas de trabajo. El objetivo, dijo la conselleira, “es afrontar el necesario emparejamiento entre oferta y demanda”, optimizando los perfiles profesionales para dar respuesta a las necesidades del mercado.

En la segunda actividad, los socios de Galicia Foro Empresarial asistieron a una conferencia de Luca Lazzarini, que habló de las posibilidades de mejora que ofrecen todas las crisis.

Compartir el artículo

stats