CIG-Ensino celebra hoy a las 18.30 horas una asamblea informativa en el local sindical de Vilagarcía ante “la desinformación que se está generando con las oposiciones”. Para asistir hay que inscribirse en la página web www.cig-ensino.gal.

“En la reunión de negociación de la OPE y de reparto de especialidades denunciamos que no se abra simultáneamente la negociación de los criterios para las plazas que debieran salir con el sistema excepcional de concurso de méritos y aquellas que se deben ofertar para el concurso oposición extraordinario”, exponen desde CIG, que no considera lógico que “la Consellería intente evitar que las personas opositoras tengan una imagen general y conjunta de todos los procesos que se tendrán que convocar este año”.

“Ambas OPE deben estar aprobadas en junio de 2022 y convocadas antes de final de año. Pero que la Consellería pretenda negociar tanto cifras globales como reparto por especialidades sin conocer cómo va a ser la oferta del concurso excepcional es hacer trampas”, concluye el sindicato.