Los dirigentes del Partido Popular de Vilanova y Cambados cargaron ayer contra Costas del Estado, y por extensión contra el bipartito formado por PSOE y Podemos, después de que el Gobierno desautorizase el cambio de la tubería de saneamiento que va por la costa de Vilanova hacia la depuradora de Tragove (en Cambados).

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha manifestado que, “presentamos alegaciones a esa locura que está haciendo Madrid”, y sostiene que la paralización de ese proyecto perjudica a los vecinos de los dos concellos, “pero muy especialmente a las mariscadoras”, pues estaba pensado para evitar vertidos al mar.

Para Gonzalo Durán, esta decisión se debe a que, “el PSOE gobierna desde los despachos”, y anuncia que a pesar de todo Vilanova seguirá con el proyecto de senda litoral.

Mientras, el portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, ha tildado de “incomprensible” la decisión de Costas en Madrid, “porque la dirección de Costas en Pontevedra sí autoriza la obra”. Manifiesta que es un proyecto muy importante desde el punto de vista medioambiental, y ha pedido al nuevo alcalde de Cambados, Samuel Lago, que se implique en la resolución del conflicto.

El regidor cambadés ha declarado al respecto que “me ofrezco a mediar ante Costas si Vilanova me lo pide. No tengo ningún inconveniente en hablar con Costas para tratar de buscar una solución al problema que tienen en Vilanova”.