El portavoz de Vilagarcía en Común, Juan Fajardo, exige al gobierno municipal que informe sobre los resultados “o la carencia de ellos” -apostilla- del programa “Invest In Vilagarcía” anunciado la pasada primavera para captar nuevas empresas para la ciudad. Asimismo, el concejal de la oposición también solicita al equipo de Varela que aclare las gestiones realizadas hasta el momento y el presupuesto invertido en la puesta en marcha y mantenimiento del plan.

“Es un plan que supuestamente iba a traer a Vilagarcía empresas e inversiones nuevas. Pasados meses, y después de que Vilagarcía en Común-Esquerda Unida presentase una reclamación para que el Concello informase de los resultados, no hay contestación alguna sobre el proyecto. Es decir, el resultado de la propuesta es tan pobre que el gobierno ni siquiera es capaz de aprovechar para hacer propaganda. Una situación que repite una y otra vez el mismo modo de proceder del gobierno local: grandes anuncios resueltos como campañas publicitarias que nunca superan esa condición”, espeta Fajardo.

El portavoz de la formación izquierdista se hace eco del reportaje publicado esta semana por FARO sobre la movilidad laboral, en el que se recoge que Vilagarcía exporta 1.800 trabajadores más de los que recibe cada día de otros concellos. “Vilagarcía no solo es incapaz de atraer inversión y marcas que generen empleo, sino que el saldo en cuanto a trabajadores que recibimos y exportamos es claramente negativo para la ciudad”, anota el edil de En Común.