Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peinan la comarca en busca del asaltante de una tienda de ropa para niños de Vilanova

El hombre intimidó a la dependienta con una pistola cuando abría las puertas del establecimiento | Se calcula que se llevó unos 300 euros del cambio de la registradora

Vehículo de la Policía Local de Vilanova estacionado a las puertas del establecimiento de ropa para niños asaltado ayer Iñaki Abella

Varón, de complexión delgada, de unos treinta años y con un arma. Esas son las escuetas referencias con las que cuentan la Policía Local de Vilanova y la Guardia Civil para localizar al hombre que, en la mañana de ayer, asaltó una tienda de niños situada en la avenida Augusto González Besada, en la confluencia con la plaza de O Castro.

Todo ocurrió sobre las 10.00 horas, cuando la dependienta de la tienda Carpe Diem Kids se encontraba abriendo las puertas del negocio en el que trabaja, cuando se encontró con un joven de unos treinta años, que la amenazaba con una pistola que no supo identificar como real o de fogueo.

El hombre la conminó a entregarle todo el dinero que se encontraba en la caja registradora, unos 300 euros que se habían dejado la noche anterior para el cambio. La joven obedeció y el hombre, que ocultaba su cara con una capucha y mascarilla, acabó huyendo por los callejones del casco antiguo vilanovés.

Todo ocurrió muy rápido y nadie se percató de nada antes de que la joven se refugiase en un establecimiento vecino, donde fue atendida por varias personas, una de las cuales se acercó a la sede de la Policía Local de Vilanova, situada a apenas 200 metros de distancia en esa misma calle, para denunciar los hechos. Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en presentarse en el lugar y acordonar la zona para facilitar el trabajo a la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Estos llegaron poco después, acompañados de agentes de la Usecic y de un helicóptero de la Guardia Civil. Mientras los agentes de paisano tomaban declaración a la joven y buscaban posibles pistas sobre lo ocurrido, los de la Usecic comenzaron a montar controles en todas las salidas de Vilanova de Arousa, registrando vehículos para tratar de identificar al supuesto asaltante. Por el aire, también colaboró un helicóptero de la Guardia Civil que estuvo rodeando el término municipal de Vilanova durante toda la jornada, aunque la búsqueda se cerró sin resultados, al menos, al cierre de esta edición.

Los controles se realizaron en la PO-549 a su paso por Vilanova, pero también en Cambados y Vilagarcía, los municipios limítrofes.

Además de las posibles huellas que haya podido dejar el asaltante en el interior de la tienda, los agentes de la Guardia Civil también cuentan con las cámaras de tráfico que ha instalado el Concello de Vilanova y que ya han servido para esclarecer otras situaciones delictivas que han ocurrido en el casco urbano.

Lo ocurrido, en pleno centro de Vilanova y a la luz del día, sorprendió ayer a los vecinos de un municipio en el que son más habituales sucesos vinculados al narcotráfico que asaltos como el que se vivió en el día de ayer.

Compartir el artículo

stats