La Policía Nacional vuelve a hacerse notar

Se notará aún más en vísperas de Navidad

Los agentes de un patrulla estacionado en el centro de la plaza de Galicia conversan con un vecino. |   //  M. MÉNDEZ

Los agentes de un patrulla estacionado en el centro de la plaza de Galicia conversan con un vecino. | // M. MÉNDEZ / Manuel Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Hosteleros, comerciantes y vecinos en general han podido apreciar en los últimos días un despliegue policial en el centro de Vilagarcía incluso mayor de lo que solía ser habitual en los últimos meses.

La presencia de agentes en la plaza de Galicia, Rey Daviña, A Mariña, Castelao y otros puntos de la ciudad, tanto uniformados como de paisano, y ya sea a pie o en coches patrulla o camuflados, es más que notable.

Prevención y tensión

Esto se debe a múltiples factores, incluida la necesidad de reforzar la vigilancia preventiva a causa de la escalada de tensión que se vive en diferentes puntos de España.

A mayores, la Comisaría de Policía Nacional sigue cerrando con éxito diferentes líneas de investigación que han hecho precisa esa presencia extra de agentes en la capital de la comarca.

Un vehículo policial accediendo a la calle de Castelao, ayer. |   //  M. MÉNDEZ

Un vehículo policial accediendo a la calle de Castelao, esta mañana. / M.M.

Y a todo esto se suma la acción de prevención y disuasión habitual, y claramente reforzada desde que el inspector Luis Hombreiro se hizo cargo del cuerpo.

Época de compras

Ni que decir tiene que esa presencia policial en las calles se verá implementada en las próximas semanas, sobre todo a medida que se aproximen las épocas fuertes de compras en vísperas de las fiestas navideñas.

La necesidad de mantener una fuerte presencia policial en las zonas comerciales para evitar robos, hurtos y demás hechos delictivos es una de las razones que llevan a la Comisaría a actuar de este modo, aunque compatibilizando esta labor en el centro de la ciudad con las investigaciones que estos días se despliegan en el extraradio.

Suscríbete para seguir leyendo