Catoira apremia a la Xunta para zanjar la concentración parcelaria

Advierten de que pueden recurrir a la movilización para presionar

La reunión entre los representantes del gobierno y de los vecinos.

La reunión entre los representantes del gobierno y de los vecinos. / Manuel Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El gobierno del nacionalista Xoán Castaño tiene ganas de cerrar cuanto antes el proceso de la concentración parcelaria iniciado hace dos décadas. Y la directiva de la recientemente constituida junta local encargada de avalar ese proceso, también.

Es por ello que tras reunirse el domingo, ayer decidieron “apretar” a la Xunta “para salir de la parálisis actual y desbloquear el proceso.

Lo que hacen el propio alcalde, el concejal de Rural y los miembros de la junta local –18 de los 23 elegidos hace semanas– es conjurarse para trabajar en esa dirección.

De ahí que, como “primera medida”, desde el Concello se solicitara a la jefatura territorial de Medio Rural “que convoque con la máxima urgencia” una reunión para avanzar en el proceso.

La idea es “conocer pormenorizadamente en qué fase está ahora para poder explicarlo a los vecinos afectados, solucionar problemas y avanzar”, explica Castaño.

Cree, como los integrantes de las juntas locales de la parcelaria de Catoira Norte y Catoira Sur que “ya ha pasado demasiado tiempo” desde su toma de posesión, “sin que la Xunta contactara” con ellos.

De ahí su intención de “presionar todo lo posible para que se retomen de manera ágil las actuaciones necesarias, no descartando incluso movilizaciones si son precisas para reactivar la concentración”, explican desde el gobierno.

Para añadir que “la falta de iniciativa hasta ahora supuso perder inversiones en obras y servicios”.

Suscríbete para seguir leyendo