Varela acude a Madrid a interesarse por la compra del parking de Plaza de España

El alcalde de Vilagarcía ya ha concertado una reunión con el Plan Nacional sobre Drogas, que gestiona el aparcamiento embargado a Marcial Dorado

Este podría ser el segundo parking que recupera el Concello.

Este podría ser el segundo parking que recupera el Concello. / Iñaki Abella

María López

María López

Además del parking de Xoán XXIII del que tomará posesión el próximo 25 de marzo, el Concello de Vilagarcía podría gestionar otro aparcamiento subterráneo de la ciudad. Se trata del de Plaza de España, que hace años fue embargado a una empresa vinculada a Marcial Dorado y el Plan Nacional sobre Drogas pretende sacarlo a subasta. El estacionamiento cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados y una capacidad para unos 250 coches.

"Una buena oportunidad para Vilagarcía"

Las gestiones de Alberto Varela serán similares a las llevadas a cabo en su día para conseguir la Casa Jaureguízar, también relacionada con el narcotraficante arousano. Así, el alcalde desveló ayer que ya tiene concertada una cita con el Plan Nacional sobre Drogas en Madrid para conocer las condiciones de una eventual compra del parking, anticipándose así a la subasta. “Es una buena oportunidad para Vilagarcía. En las próximas semanas iré a Madrid para llegar a algún tipo de acuerdo”, manifestó el primer edil.

El interés del Ayuntamiento de Vilagarcía por este aparcamiento subterráneo en pleno centro de la ciudad no es nada nuevo, pues ya se remonta a 2019, cuando Varela solicitó a la delegada del Plan Nacional que lo avisase cuando el inmueble estuviese listo para salir a subasta.

En relación a la Casa Jaureguízar, aunque la compra por parte de la Administración municipal se efectuó ya en 2018 por importe de 170.000 euros, todavía no se han realizado las obras para transformar esta céntrica casona en un centro social para la tercera edad.

Suscríbete para seguir leyendo