La televisión peruana ATV ha apartado al exfutbolista Paco Bazán, que militó en el Pontevedra CF, por sus declaraciones negacionistas sobre el COVID-19: "Yo creo que esto es un plan genocida del nuevo orden mundial que está buscando adoctrinarnos, que nos quiere silenciar"

"Yo creo que esto es un plan genocida del nuevo orden mundial que está buscando adoctrinarnos, que nos quiere silenciar"

El exportero y presentador usó el programa "El Deportivo" como púlpito contra las medidas de contención de la pandemia en su país. "¿Pero dónde está trabajando este nuevo orden mundial? En los niños (...) Encuentran la solución al virus que se originó en China con medidas sociales. Nos imponen esas cosas raras de no reunirnos con más de seis personas, de no poder ir a restaurantes, a parques... esto es una organización genocida mundial ¡Y genocidas son también los gobiernos que se prestan a este plan maquiavélico que viene de afuera, de la agenda de Davos!", vociferó Bazán en plena emisión.

"No estoy loco. Es lo que yo creo. Que nos han puesto estos tapabocas (mascarillas) para someternos", añadió a su discurso negacionista el exjugador, que militó en el Pontevedra CF en la temporada 2004-2005.

El canal Andina de Televisión (ATV) apartó al exdeportista y suspendió el espacio por los mensajes conspiranoicos y negacionistas contra el uso de la mascarilla y de las normas sanitarias vigentes en Perú.