La plataforma de venta online Aliexpress tiene un catálogo casi infinito donde el consumidor puede encontrar prácticamente de todo. No sólo artículos que podemos adquirir en cualquier tienda de occidente, a precios más asequibles, aunque de dudosa calidad en algunos casos.

Navegar por este macrobazar online es acceder a un mundo de fantasía con productos que nunca imaginarías que pudiesen existir. Las ocurrencias de las mentes orientales nos sorprenden cada día de manera exponencial con sus inventos, en muchos casos de gran utilidad -aunque no lo parezca- y en otros, algo absurdos.

Ellos saben cómo lograr que no se te caigan los auriculares inhalámbricos y de paso adornar tu oreja, o resguardar tu nariz del frío, o tus brazos, de manera que no estén inutilizados cuando te tapas con la manta. Si eres de los que disfrutan explotando espinillas, ellos tienen la solución para no cebarte con tu pareja, y si tienes gallinas, te ofrecen cascos para que sus cabezas no sufran posibles golpes.

A estos estrambóticos productos les acompaña además una descripción muy particular, fruto de traducciones algo fallidas, que, sin embargo, le dan ese toque bizarro que ya de por sí tiene el artículo en cuestión.

Estas son diez propuestas que triunfan en este macrobazar del gigante asiático:

Bufanda, guantes y... tapanariz

Mascarilla de calceta para la nariz Aliexpress

Mascarilla facial de lana tejida a mano, tapabocas individual, transpirable, con calor, viento, frío y anticongelante.

Gorros de ducha para orejas

Gorritos para proteger las orejas Aliexpress

Orejeras desechables impermeables para salón de ducha y baño, protectores de orejas transparentes para teñir el cabello en el hogar, 100 unidades.

Milagro sin cirugía

Adhesivo para cambiar la forma de las orejas. Aliexpress

Cinta de silicona para corrección de oído de bebé, cinta de silicona suave para cuidado de la salud personal, cuidado de la oreja.

La batamanta versión cama

Permite cubrir los brazos sin perder su movilidad. Aliexpress

Manta de manga de invierno para perezosos, edredón familiar, capa de siesta, suave y cálida, mantas cubiertas.

Sujeción bisutera

Pendientes-soporte para auriculares. Aliexpress

Pendientes de acero inoxidable unisex para Airpods 1, 2, 3 Pro, clip de oreja antipérdida, soporte para auriculares bluetooth, accesorios./ Soporte para auriculares inalámbricos con correa dorada para Airpods Pro 1 2, gancho para la oreja, conector de silicona, deportivo.

Mascarilla 360º

Mascarilla para el invierno con orejeras incluidas.

Mascarilla para el invierno con orejeras incluidas. Aliexpress

Mascarilla de invierno a prueba de polvo, orejeras femeninas cálidas y a prueba de frío, cubre la conducción, apertura de la nariz, orejas transpirables expuestas.

El juego más 'explosivo', con versión puntos negros

Para casos de estrés. Aliexpress

Juguete exprimidor de granos de melocotón, alivia el estrés, removedor de granos, deja de recoger tus espinillas.

Para pollos moteros

Mini cascos para gallinas. Aliexpress

Casco de protección solar para mascotas, protección contra la lluvia, pájaro de juguete, gallinas pequeñas, suministros y disfraces, accesorios.

Top gallináceo

Para sacar a las aves de paseo y que vayan elegantes. Aliexpress

Chaleco ajustable con arnés para pollo, pato, perro y gato, correa a juego, resistente y cómodo, transpirable.

Careta adhesiva

Las calcamonías que cubren tu cara y evitan la ardua labor de maquillarte para el Día de Difuntos. Aliexpress

Pegatina de tatuaje temporal de Halloween, pegatina facial de maquillaje, tatuaje facial especial impermeable, tatuaje facial de Calavera, pegatinas de tatuaje de Halloween.

Si existe, está en Aliexpress

Estos son sólo algunos artículos estrambóticos que tiene esta plataforma fundada en 2010 por pequeñas empresas de China, que cuentan con un amplio mercado en Europa. Y es que su catálogo incluye millones de productos a precios low cost, con servicio de seguimiento de pedidos, valoraciones de otros compradores y comunicación fluida con los proveedores. Además, cada vez se acortan más los tiempos de entrega, que hasta hace unos años podían superar los dos y tres meses.