Los momentos más virales de esta Semana Santa: el nazareno con el capirote mal puesto, cruces voladoras y un hombre ignorado

Esta festividad dejó algunos momentos graciosos que acabaron convirtiéndose en memes

Un paso con nazarenos y sus capirotes.

Un paso con nazarenos y sus capirotes. / Freepik

R.V.

La Semana Santa de este 2024 dejó algunos momentos memorables para el recuerdo colectivo. Aunque la previsión meteorológica no acompañó en todas las localidades, sobre todo el Viernes Santo, cuando hubo que cancelar algunas procesiones, otras de las que sí salieron tuvieron que enfrentarse a otro tipo de incidencias.

Una de las más comentadas fue la protagonizada por un nazareno que no se supo poner el capirote. En un vídeo que se difundió en redes sociales se puede ver como un joven trata de colocarse el capuchón y, con dificultad, se lo termina encajando, pero del revés. Al hacer esto provocó que los ojos quedasen en la parte de atrás y su cara completamente tapada. Las redes sociales estallaron de risa con este momento viral.

Otro de los momentos que provocaron la risa de los usuarios de redes sociales fue el protagonizado por un paso de Baena (Córdoba). Durante la procesión del Viernes Santo, se vivió un pequeño accidente que afectó a la cruz que portaba el Jesús Nazareno: salió volando de sus manos. El paso bajaba por una calle de la localidad cuando, la figura -de gran altura- chocó con un cable eléctrico. La cruz se enganchó y salió despedida de los hombros de Jesús.

Los nazarenos se llevaron un gran sobresalto e incluso irrumpieron la procesión. Al parecer, este era un riesgo conocido y habitualmente desenganchan el cable para poder pasar sin problemas. Con todo, la imagen de estilo barroco, hecha en el siglo XVIII, no sufrió ningún daño.

Además de estos, un tercer vídeo ser hizo viral en redes sociales. Se trata de un clip de apenas siete segundos en el que un espectador de un paso hace un barrido del ambiente y en él se cuela un hombre sonriente, que aparentemente espera a que le hagan una foto.

No tardaron en surgir cientos de comparaciones de este meme, el más viral de la Semana Santa.