Ryanair no da puntada sin hilo: las mejores respuestas a las quejas de sus usuarios

Las contestaciones de la compañía en X no dejan indiferente a nadie

Un avión de la compañía.

Un avión de la compañía. / Marta G. Brea

La cuenta de X (antes Twitter) de Ryanair no deja indiferente a ningún usuario. Sus atrevidas respuestas a las quejas que les lanzan en público triunfan, para bien o para mal, entre los usuarios de la red social.

En muchas ocasiones reconocen sus propios errores o convierten los reclamos en memes, sin importarles la furia que pueden llegar a despertar entre los viajeros. Esta actitud online les permite gozar de tener más de 64 mil seguidores y numerosas interacciones en cada tuit.

En su última publicación, un usuario lamentaba que su mochila era de mayor tamaño que su asiento y el CM de Ryanair respondía con una imagen de una mujer cargando con una mochila de dos metros. "La mochila en cuestión" pusieron de título.

Otra forma de tuitear de la compañía es comentar acontecimientos recientes relacionándolos con la indiosincrasia de los vuelos. Por ejemplo, al ver el mini vestido de Balmain que lució Margot Robbie en la ceremonia de los Producers Guild Awards, la compañía bromeó con los pasajeros que esconden productos y mercancía entre su ropa para que no les cobren a mayores.

También opinan sobre relaciones entre famosos con un sentido del humor muy propio, haciendo referencia a los vuelos de la compañía.

Sin embargo, su humor no siempre les libra de las críticas. En una ocasión, un usuario lamentó que la compañía le cobraba 115 euros por hacer un cambio de nombre en su billete mientras que comprar otro le costaba 60 euros. La aerolínea le espetó "escribir bien tu nombre es gratis". Sin embargo, en este caso, el usuario estaba en lo cierto ya que es ilegal cobrar por una rectificación de los datos personales.