Estamos ya en el dia final de la Liga Nacional de clubes, en el cual se dirimirán todas las posiciones de clasificación en las distintas categorías del campeonato nacional.

El Club Atletismo Femenino Celta se enfrenta esta tarde, en las pistas Purificacion Santamarta de Burgos, al Cueva de Nerja, Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Bidezábal, Hospitalet, Universidad León, Alcorcón y al local burgalés, el Image FDR, en la jornada final de la Primera División. La meta es el ascenso a División de Honor (van los dos primeros) y aunque la empresa es complicada porque en estos momentos marchan en la sexta posición. La clasificación se hace sumando los resultados de las anteriores jornadas y de la de hoy con lo que las opciones son pocas aunque las viguesas van con la idea de pelear. Es alta la mejor pertiguista gallega, Beatriz Viteri, superada la lesión que la mantuvo al margen de la Liga en las dos jornadas iniciales. Y seguimos contando con Nediam Vargas, la imbatible venezolana, que hará los 100 y el relevo corto, tras su formidable actuación de días atrás en Salamanca.

Por su parte, el Real Club Celta compite en Madrid, en el polideportivo de Moratalaz frente al Tenerife, Garbi, Sabadell, Amara, Lleida, Cartagena y Moratalaz. Y lo harán para ganarse la permanencia en Primera División,lo que a priori no debe ser difícil,por su novena posición entre los 16 clubes participantes en el campeonato, aplicándose igual fórmula que en las femeninas, es decir cómputo global de las tres jornadas y los dos últimos clasificados descenderán a Segunda División.

Consideramos que los célticos no tienen peligro alguno de descenso y que pueden ofrecernos una posición de podio en esta sesión final, lo que sería un resultado satisfactorio, de acuerdo con el nivel del conjunto céltico en la temporada actual.

Serie Municipal

Se celebra esta tarde en Balaidos, a partir de las 17,30 horas, la sexta jornada de la Serie Municipal, organizada por la Agrupación Viguesa de atletismo bajo el patrocinio de la Concelleria de Deportes del Concello de Vigo.

A pesar de las ausencias, la jornada promete buenos resultados con los otros equipos que no compiten en las ligas nacionales y también con sus segundas figuras de los ausentes en las finales de Burgos y Madrid.