"Desde Vigo. Iago, buenas tardes". Con el saludo de Carlos Francino arranca este extracto recogido de su programa en la SER, "La Ventana", emitido el pasado miércoles 3 de abril. Era el turno de peticiones por parte de los oyentes para que el rapero Arkano improvisase versos en clave de rap. El último en llamar fue un barbero desde la ciudad olívica, y le pidió "una picadiña al Coruña", ante su peligrosa situación en Segunda B, y el hecho de que el filial del Celta podría condenarle al play out de descenso a Tercera, en la penúltima jornada de liga.

En un principio, el músico entendió que el oyente era seguidor del conjunto herculino, así que "voy a animar al Dépor a muerte. Yo, hoy, soy del Dépor", declaró antes de inciar su improvisación. Fue Francino el que sacó de su error a un Arkano poco experto en fútbol: "¡Ah!, ¿Tú quieres que me meta con el Dépor?", rectificó el rapero, a lo que Iago respondió: ¡Claro!". En los estudios de la SER hubo reacciones a favor y en contra, siempre en un tono distendido y simpático: "¡Pero qué barbero más cabrón, macho!", dijo un colaborador, a lo que otro respondió: "Bueno, llama desde Vigo, ¿no?", intentando justificar semejante petición.

"El Dépor no es nadie desde que no está Diego Tristán"

"Esto va con todo el cariño a los aficionados del Dépor", decía Arkano antes de lanzarse a su improvisación que comenzó así: Bien, bien, bien pa todos los de Dépor; Realmente sabes que yo me quedo quieto; Yo no sé nada de fútbol; Lo puedo buscar por Internet, pero no sabría nada del Dépor, porque ya está en Segunda B; Pero bueno realmente les dedico este plan, espero que no se piquen, va con humor en realidad". La canción siguió por derroteros más intensos con frases como: El Dépor no es nadie desde que no está Diego Tristán, e incluso metió alguna alusión al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Aunque en el último tramo del rap suavizó unas flechas que estoy haciendo con todo el respeto. Cuando terminó la canción y después de los aplausos y algún "Bravo", Arkano se despidió de su sección con un "Perdón al Dépor, ¡eh!".