Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro campo de minas en el camino

El Huesca intentará desactivar el juego de los célticos en El Alcoraz, como consiguió el Valladolid en Balaídos el domingo pasado - El colista, en fase ascendente, logra réditos practicando un fútbol áspero e intenso

Mikel Rico y Escriche, durante un entrenamiento del Huesca. | // SDHUESCA

Un Celta instalado en la comodidad de la mitad de la clasificación afronta por segunda jornada consecutiva una complicada prueba contra otro rival que pelea por escapar del infierno a base de intentar desconectar a los rivales de su juego habitual. El Huesca es colista en una pelea muy ajustada (dos puntos separan a los cinco últimos), en la que por unos minutos al menos ha podido verse fuera de las tres últimas plazas. Después de ganar en casa al Granada y de empatar la semana pasada en Eibar, el equipo aragonés quiere superar ahora a los célticos para dejar atrás la cola de la tabla al menos por unos días.

Los de Coudet se enfrentarán posiblemente en El Alcoraz a dificultades similares a las que hace una semana le planteó el Valladolid en Balaídos, de cuyo duelo solo pudieron sacar un empate gracias a un gol de Murillo en los minutos de descuento. El Huesca, como los vallisoletanos, también planteará un juego intenso y áspero, tratando de achicar los espacios y sometiendo a una estrecha vigilancia a jugadores como Aspas, Nolito, Brais Méndez o Denis Suárez, como ayer apuntaba su entrenador, Pacheta, que hace siete jornadas tomaba las riendas de un equipo oscense casi desahuciado y que ahora ve próxima una salida al túnel

“Tendremos que hacer que no se sientan cómodos, que no puedan lanzar, que no puedan correr. Intentar minimizar sus virtudes. Pero estamos en una dinámica muy positiva, y tenemos confianza y no nos desmoronamos, no concedemos. Nosotros vamos a ir a por ellos en la pelea y vamos a intentar ganar. Tenemos la fortaleza de que sabemos que concedemos pocas ocasiones. Somos un equipo incómodo para el rival y eso nos hace todavía más fuertes. Sabemos el camino que estamos llevando y que la línea es ascendente”, subraya un Pacheta al que el Elche le privó de disfrutar del ascenso que había conseguido el verano pasado con los ilicitanos, a los que ahora tiene a un punto de distancia.

El técnico burgalés ha levantado al moribundo Huesca dándole equilibrio y fortaleza: ocho puntos en siete partidos, con ocho goles a favor y ocho en contra.

Pacheta maneja un once con tres centrales (Siovas, Pulido, Insua o Gastón Silva), dos carrileros (Maffeo y Javi Galán) y dos o tres delanteros, en función del rival (Rafa Mir, Escriche o Sandro Ramírez y el gallego David Ferreiro).

“Hemos preparado el partido para ganar. Estamos en línea ascendente y lo veo más confiado, con más seguridad, pero el Celta maneja muchos registros, es un equipo muy bueno”, resalta el técnico del conjunto azulgrana, que quiere seguir el ejemplo del Valladolid para desactivar a los de Coudet, que en su camino vuelven a encontrarse con otro campo de minas.

En esta ocasión, el entrenador céltico recupera a Nolito y podrá contar con la nómina de atacantes titulares al completo. El gaditano ofrece más alternativa al juego ofensivo, a la espera además de que Iago Aspas recupere el juego que perdió tras lesionarse el 2 de enero.

El principal contratiempo de los celestes en El Alcoraz es la ausencia por sanción de Renato Tapia, lo que reduce su capacidad de contención ante un Huesca que conoce los puntos débiles del Celta, como su entrenador recordó en la rueda de prensa de ayer.

Pacheta: “Los datos dicen que cada vez estamos mejor y por eso creemos en lo que hacemos”

José Rojo Martín ‘Pacheta’, entrenador de la SD Huesca, sigue mostrándose semana tras semana optimista con relación a su equipo, y no se cansa de decir que están en la buena línea de progreso y recuperación para salir de la zona de descenso que desde hace tantas semanas ocupan en Primera División. “Cada vez estamos mejor y solo pensamos en ganar al Celta, por eso soy optimista porque tengo que creer, ya que las sensaciones y los datos dicen que cada vez estamos mejor, y creemos más en el trabajo que hacemos, y los resultados nos avalan y por eso seguimos creyendo en lo que hacemos”, afirmó ayer en su comparecencia previa al encuentro contra los vigueses. Pacheta insiste en que la ilusión es salir adelante y el objetivo del equipo y de todos es la permanencia. “Las cosas van bien y cada vez lo hacemos mejor, por eso estamos muy ilusionados y me siento importante. Además tengo que ser positivo porque los datos y las sensaciones dicen que estamos en línea ascendente”, manifestó el técnico burgalés. Al Celta, Pacheta lo define como “un equipo muy bueno que maneja muchos registros tanto en ataque como en defensa” y que cuenta con jugadores “muy rápidos arriba” entre los que ha destacado a Iago Aspas, que “es diferencial y determinante no sólo para su equipo ya que hace activar a todos sus compañeros sino para España”. Pacheta sólo piensa en el enfrentamiento de mañana domingo y en conseguir una victoria porque “al final del partido me gustaría decir que tenemos 23 puntos, que hemos ganado, y que hemos sido merecedores de la victoria”. “Nuestros jugadores saben lo que les viene encima, por eso están advertidos de parar a Iago Aspas y de que tenemos que estar muy concentrados y plantear al rival un partido incómodo, sabiendo cuáles son los defectos y buscando sus debilidades, pero sabiendo de sus fortalezas”, dijo. No obstante, insiste Pacheta en que su equipo se encuentra en “una buena dinámica con confianza y seguridad” para volver a dar un nuevo paso hacia los puestos de permanencia.

Compartir el artículo

stats