“Tenemos que hacer el partido que más se adapte a nuestras características, estar concentrados en cada minuto del partido y tratar de ser protagonistas. La idea que siempre decimos”. Esta es la fórmula con la que Eduardo, el Chacho, Coudet se propone obtener mañana en El Alcoraz el segundo triunfo a domicilio de curso contra el Huesca.

El entrenador del Celta no se fía de la condición de colista del rival, que ha mejorado notablemente sus prestaciones tras la llegada al banquillo oscense de José Rojo Martín, Pacheta. “Es un entrenador muy inteligente a la hora de plantear los partidos. [El Huesca] Ha cambiado de entrenador, de sistema, incluso de los nombres que participan. Va a ser una historia diferente, un partido duro y difícil en su cancha, pero trataremos de pensar en nosotros”, ha destacado.

Coudet ha insistido en la necesidad de igualar en intensidad a un adversario al que le va a casi la vida en el envite con las armas que distinguen a su equipo. “Siempre nos preparamos para ganar, para jugar de una manera determinada y ser protagonistas”, ha reiterado el Chacho, que espera mejorar sus prestaciones con la pelota, si el Huesca le propone, como hizo el pasado domingo el Valladolid, un partido trabado. “Los rivales intentan sacarnos la fluidez del juego y a veces se vuelven más trabados los encuentro. La realidad es que en el último partido tampoco estuvimos finos. Si nosotros estamos bien, podemos generar y tener un buen protagonismo. Hay que tratar de solucionar lo más rápido posible las dificultades que nos pueda presentar el rival de turno”, ha observado.

El entrenador del Celta ha recalcado la importancia de imponer al rival el estilo de juego desde que el balón eche a rodar. “A veces es difícil mentalizarse constantemente para jugar de la misma manera todos los partidos, pero es lo que necesitamos. Va a ser un partido difícil, duro, porque van a querer imponerse. Ya nos ha pasado en varios partidos que cuando estamos bien, jugamos con fuerza y nos podemos imponer. es algo que tenemos que intentar desde el primer minuto de juego y me parece que lo podemos hacer”, ha subrayado. En este sentido, el técnico ha reconocido que el Celta no se adaptó bien la pasada semana a las dificultades que le planteó el Valladolid. “Fue un juego donde no estuvimos finos. Erramos mucho con el balón, más allá de las dificultades que planteó el rival. No estuvimos de la mejor manera. Si nosotros estamos finos, precisos, podemos contrarrestarlo. Todos los rivales van a intentar cortar el circuito de juego, tratar de interrumpir, pero vamos a tratar de imponernos”, ha reflexionado.

En rueda de prensa telemática tras el entrenamiento vespertino celebrado en la ciudad deportiva, Eduardo Coudet ha celebrado poder contar con Iago Aspas, a pesar de que el delantero moañés anotó su último gol en el mes de diciembre, precisamente ante el Huesca, y contabiliza ya cinco encuentros sin ver puerta. “Es un jugador más que importante para nosotros, más allá de convertir o no convertir. Convertir es una circunstancia. Está emparentado con el gol y que se le presenten situaciones o que pueda convertir es bueno para todos, pero solo tenerlo en el campo es importantísimo”, ha explicado el técnico céltico, que ha precisado: “A veces no ve portería, pero genera otras cosas. Lo bueno es que estamos convirtiendo, no siendo dependientes de los goles de él. Seguramente a va tener opciones y en cualquier omento se puede encontrar con el gol. No es algo que me preocupe. Tenerlo en el campo marca una diferencia para nosotros”.

Araújo charla con Coudet durante un partido de esta temporada

Araújo charla con Coudet durante un partido de esta temporada MARTA G. BREA

El preparador argentino ha incluido en la convocatoria a Néstor Araújo, a pesar de que el defensa central mexicano ha entrenado a medio gas a lo largo de la semana. “Yo creo que no va a llegar al cien por cien porque no entrenó durante la semana, pero sí ha hecho un par de entrenamientos fuertes. Es un jugador importante para nosotros. Es una herramienta en el juego aéreo, que el rival lo tiene y mucho. Si no inicia, nos puede dar una mano en otro momento del juego. Vamos a esperar a ver si nos puede ayudar de inicio o si no se siente cómodo. Vamos a esperar hasta el final. Lo más importante es que no ha sido nada serio”, ha indicado.

Finalmente, Eduardo Coudet ha dado a entender que Fran Beltrán será el encargado esta tarde de cubrir la importante vacante por sanción de Renato Tapia. “Sabemos de la importancia para nosotros de Renato. Vamos a ver cómo nos cubrimos de la mejor manera. Fran ha cumplido esa función de pivote. No es una función que desconoce, aunque son jugadores distintos. Vamos a tratar de ver cómo se nos presenta el partido y cómo nos podemos parar de la mejor manera”, ha declarado.