Eduardo, el Chacho, Coudet ultima la preparación de la visita a El Alcoraz, el campo del colista, donde el Celta busca su segundo triunfo a domicilio de la temporada con la baja por sanción de Renato Tapia y la duda de si el técnico argentino podrá contar el central mexicano Néstor Araújo, quien apura su recuperación del problema muscular en el muslo derecho que le impidió concluir el pasado domingo el partido contra el Valladolid.

La novedad de la jornada en la ciudad deportiva, sin embargo, la protagonizó David Juncá, que ha recibido el alta médica después de permanecer lesionado prácticamente lo que va de temporada y estará a disposición de técnico para el compromiso de mañana contra el duelo ante los azulgranas.

El principal quebradero de cabeza de el Chacho es encontrar un sustituto de garantías para Tapia, que cumple su segundo ciclo de sanción por tarjetas tras ver frente al Valladolid su décima amarilla del curso. Ausente Okay Yokuslu, cedido al West Bromwich Albion, Fran Beltrán se perfila como principal opción del técnico céltico para ocupar la vacante del internacional peruano por condiciones y experiencia.

La alternativa es el escocés Jordan Holsgrove, un chico del filial integrado desde hace ya un par de meses en la dinámica del primer equipo a quien Coudet ya ha recurrido como opción desde el banquillo, pero nunca de partida.

La otra gran duda por resolver estriba en conocer quién será el acompañante de Jeison Murillo en el eje de la zaga. En condiciones normales, el designado sería Néstor Araújo, pero la elongación muscular sufrida en el muslo derecho por el zaguero azteca podría dejarle hoy fuera de la expedición que se desplazará a Huesca. Incluso en el caso de recibir el alta médica, Coudet podría recurrir a Joseph Aidoo para evitar cualquier riesgo de recaída.

Entre los miembros de la partida estará David Juncà, que ayer recibió el alta médica tras superar una lesión en el hombro derecho que lo ha mantenido alejado de las convocatorias desde finales del pasado mes de noviembre. El catalán, que sufrió en el inicio de curso sufrió otra lesión muscular, no suma un solo minuto este curso y apenas logró disputar tres partidos la pasada campaña debido a otra sucesión de lesiones.