El Celta y Franco Cervi parecen destinados a encontrarse. El atacante argentino, objeto de deseo de Eduardo Coudet, ya estuvo a punto de fichar por el club celeste en el último mercado de invierno, pero Jorge Jesús, el técnico del Benfica, propietario de los derechos del jugador, impidió su llegada a Vigo cuando todo estaba acordado debido a un aluvión de bajas por Covid-19 en el club lisboeta.

El Celta trató, sin éxito, de incorporar al jugador hasta el último día de mercado, pero aunque todo estaba casi acordado entre clubes y con Cervi, el Benfica prefirió complacer al técnico y retener al jugador.

Franco Cervi está entre las prioridades del Celta para el próximo mes de junio y el jugador, que ha perdido protagonismo en cuanto Jorge Jesús ha ido recuperando efectivos, está por la labor de jugar la próxima temporada en LaLiga a las órdenes del Chacho, con quien ya coincidió en la exitosa etapa del actual entrenador céltico en Rosario Central.

La última muestra de que Cervi espera al Celta es que el jugador argentino acaba de rechazar una oferta para jugar en el Palmeiras, uno de los equipos más importantes de Brasil, cuyo mercado de fichajes acaba de abrirse. El atacante ha rechazado la propuesta, a pesar de ser una petición expresa del técnico, Abel Ferreira. La negativa refuerza la intención de Cervi de vestir de celeste el próximo curso.