Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran oportunidad para el Celta

Los jugadores del Celta, durante un entrenamiento.

Sin Tapia pero con Nolito y un Araújo con limitaciones físicas tras recuperarse en un plazo mínimo de un problema muscular. Así se presenta esta tarde el Celta en Huesca (El Alcoraz, 14 horas) para intentar superar al colista de la categoría, que llega a la cita en línea ascendente tras empatar en Eibar y ganar al Granada. El conjunto oscense quiere los tres puntos para intentar salir a flote; el vigués, para continúa en una cómoda zona intermedia, más cerca de las plazas europeas que de las del descenso.

Los de Eduardo Coudet afrontan en la vigésimo sexta jornada de la Liga el reto de ganar sin una de sus piezas fundamentales, sin la que cayó por goleada ante el Villarreal cuando el internacional peruano tuvo que cumplir el primer ciclo de cartulinas amarillas.

Fran Beltrán se perfila como el principal candidato para suplir a un Tapia que se ha convertido en uno de los mejores mediocentros del campeonato por su enorme despliegue físico en la contención. Coudet insinuó ayer que el toledano es el principal candidato para entrar en el once, en detrimento del escocés Jordan Holsgrove.

También es probable la titularidad del ghanés Joseph Aidoo, pues el técnico del Celta tiene dudas de que Araújo se haya recuperado plenamente de la elongación en el bíceps femoral que sufrió el domingo pasado. El mexicano recibió el alta y ha entrado en una convocatoria en la que no está Alfon González, que ha regresado al filial.

Con el regreso de Nolito, tras cumplir un partido de sanción por tarjetas amarillas, el argentino Augusto Solari se caería del once celeste, que se presentará en El Alcoraz con Rubén Blanco en la portería; Mallo y Aarón Martín en los laterales; con Aidoo o Araújo junto a Murillo en el centro de la defensa. Por delante, Beltrán y Denis Suárez, escoltados en los extremos por Brais Méndez y por Nolito. Mina y Aspas continuarán como la pareja de atacantes para intentar sumar una victoria a domicilio que se le resiste a los célticos desde que hace tres meses se impusiesen en San Mamés.

Alineaciones probables.

Alineaciones probables.

Será la segunda vez que el equipo vigués acude a Huesca para disputar un partido de la máxima categoría. En la anterior visita, hace dos años, el duelo concluyó con un empate a tres goles, después de que el Celta se adelantase con dos tantos en el marcador. Iago Aspas, que no marca desde el pasado diciembre, precisamente desde la victoria ante los oscenses en Balaídos, es el futbolista que más goles le ha marcado al Huesca en la máxima categoría: 4 en tres partidos. Nadie en Primera ha sido más letal ante el conjunto azulgrana que el atacante del Morrazo.

Huesca y Celta se presentan a la cita después de sumar un empate en la pasada jornada. Es el undécimo de los oscenses y el noveno de los célticos en lo que va de campaña. El equipo altoaragonés, de hecho, es el cuarto de las principales ligas europeas que más tablas acumula en las competiciones domésticas. Con Pacheta, los azulgrana han sumado 8 de 21 puntos posibles, frente a los 7 de los de Coudet, que intentan recuperar la racha de buenos resultados que en diciembre pasado le llevaron de la última posición a la novena plaza.

Como el Valladolid la semana pasada en Balaídos, el Huesca intentará desactivar el juego de un Celta con un gran potencial ofensivo, pero que sufre cuando no encuentra espacios y el rival le propone un duelo de segundas jugadas y mucha aspereza.

En El Alcoraz, los célticos han de cuidar el juego aéreo, en el que los jugadores del Huesca son especialistas. De hecho, es el equipo que más goles ha marcado de cabeza: 6 de 22 (un 27 por ciento). Sin Tapia, Coudet también pierde una importante referencia en altura en las jugadas de estrategia y en los saques de esquina.

El Huesca buscará una victoria con la que mantener viva la ilusión de evitar el descenso en su segunda experiencia en la máxima categoría. Con Pacheta, los oscenses han ganado consistencia y los buenos resultados le han llevado a situarse a tan solo dos puntos de la permanencia cuando parecían los principales candidatos a perder la categoría. Diez puntos separan a ambos contendientes.

José Rojo, ‘Pacheta, no podrá contar para este encuentro con los lesionados Gastón Silva, Pedro Mosquera y Luishino, y tan sólo se prevén un par de cambios en el once azulgrana frente al conjunto gallego con respecto al último compromiso liguero en el que el Huesca sumó un empate fuera de casa ante un rival directo como el Eibar.

Compartir el artículo

stats