Diez días después de firmar su renovación para cumplir su sexta temporada como director deportivo del Celta, Felipe Miñambres trabaja en la contratación de los cinco o seis fichajes que ha solicitado Eduardo Coudet para reforzar la plantilla de la temporada que viene, la planificación de la pretemporada que los célticos arrancan el 5 de julio y en la búsqueda de destino para la media docena de los jugadores descartados por el técnico argentino, que se marchó de vacaciones sin firmar la ampliación de su contrato, que concluye en junio de 2022.

Refuerzos

Coudet y el club han acordado reforzar la plantilla con cinco o seis piezas, siempre que no se produzcan traspasos en este verano y a la espera de si Rubén Blanco se ve obligado a pasar por el quirófano para solucionar su lesión. Es caso de una baja prolongada, el Celta buscaría otro guardameta para competir por la titularidad en los primeros meses de la temporada con Iván Villar.

Murillo, Aarón Martín y Cervi son tres de los candidatos a incorporarse a la plantilla celeste la temporada que viene. En el club, sin embargo, consideran muy poco probable conseguir una tercera cesión del central colombiano por parte de la Sampdoria.

A priori, resulta más factible la vuelta a Vigo del lateral zurdo catalán, que continúa sin entrar en los planes del técnico del Mainz 05.

Por su parte, el interior argentino del Benfica se mantiene a la espera de un acuerdo entre los clubes. El Celta quiere que se respeten las mismas condiciones económicas acordadas entre ambas entidades el pasado mes de enero (4 millones por el traspaso y otros cuatro en variables).

Un centrocampista y un delantero centro son las otras piezas que busca Miñambres en el mercado de fichajes siempre que Okay Yokuslu sea traspasado a un equipo inglés. El internacional turco es pretendido por varios clubes de la Premier League tras la buena imagen que mostró desde enero en el West Bromwich Albion.

Para la delantera, Coudet quiere un jugador que compita con Santi Mina por la titularidad. El club busca un joven con proyección, como en su día ocurrió con Maxi Gómez. El uruguayo mandó al banquillo a Guidetti y se convirtió en uno de los mejores rematadores del campeonato. Dos años después de llegar a Vigo, el Valencia cerró la operación de su traspaso por un valor superior a los treinta millones de euros y en cuya operación se incluyó el regreso de Mina a Vigo.

Descartes

En cuanto a las salidas, Coudet no cuenta con media docenas de jugadores con contrato en vigor. El club le busca salida a Emre Mor, David Juncà, David Costas, el ‘Toro’ Fernández, Jozabed Sánchez y Juan Hernández. El turco interesa a equipos de su país. Jozabed espera conseguir la carta de libertad para firmar por el Málaga y a Juan Hernández le esperan varios conjuntos de Segunda. El cordobés Miguel Baeza, que apenas ha contado para el preparador argentino, interesa al Zaragoza, que pretende su cesión.

Plan para el verano

Con el equipo de vuelta al trabajo en la ciudad deportiva de Mos a partir del 5 de julio, Miñambres tendrá que buscar rivales para los partidos de preparación que el Celta celebrará antes de que a mediados de agosto arranque la temporada 2021-22. Hace un año, la pandemia obligó a reducir el número de amistosos a tres y todos ellos se celebraron en Balaídos, ante Lugo, Sporting de Gijón y Oviedo.

Ingresos para fichajes

El club calcula unas pérdidas económicas de unos 16 millones de euros, pero cuenta para fichajes con lo que ya ha recaudado con la venta de Vadillo al Espanyol y los benéficos extras del fichaje de Hjulsager por el Gent belga. Más de dos millones y medio recibirá el Celta por estas dos operaciones. Además cuenta con ingresar una cantidad importante, que podría rondar los ocho millones de euros por el traspaso de Okay. El centrocampista, que se encuentra disputando la Eurocopa con su selección, confía en continuar en la Premier después de su buena experiencia con el WBA, pese al descenso del equipo inglés. En esta situación de crisis generalizada, el Celta volverá a buscar refuerzos a través de cesiones.