La 'operación salida' empieza a materializarse en casa Celta. El equipo céltico comunicó este mediodía el acuerdo con Jozabed Sánchez para su desvinculación del club, con el que le restaba un año de contrato. Solo tres horas después, hacía lo propio con el lateral izquierdo David Juncà.

A falta de confirmación oficial, Jozabed será nuevo jugador del Málaga, al que se marchó cedido la pasada temporada. Desde el club vigués desean “mucha suerte” al centrocampista andaluz, que llegó a Vigo en enero de 2017 y “contribuyó con su trabajo y su juego a firmar una histórica temporada, tanto en Copa del Rey como en Europa League”, señalan desde el club vigués en un comunicado.

Jozabed, de 30 años de edad, disputó 76 encuentros con la camiseta celeste en los que anotó dos goles y repartió ocho asistencias. “El club quiere agradecerle su comportamiento y profesionalidad y le desea muchos éxitos en su nueva etapa deportiva”, añade el Celta en la despedida a uno de los futbolistas que no contaban para la próxima temporada para Eduardo Coudet. En enero de 2017 se produjo su llegada al Celta a préstamo hasta final de temporada. Tras la misma, el andaluz continuó en el conjunto vigués y firmó por cuatro años. En la temporada 2019-20 fue cedido al Girona, con el que disputó 12 partidos. En julio de 2020 regresó a Vigo al terminar el período de su cesión. El 16 de septiembre de 2020 se incorporó al Málaga de Segunda División como cedido por una temporada. El regreso de Jozabed al club boquerón se ha convertido en objetivo prioritario para Manolo Gaspar y su equipo de trabajo en la llamada 'Cueva' de La Rosaleda.

El defensa David Juncà y el RC Celta, expuso el conjunto vigués, han llegado a un acuerdo para la desvinculación del lateral catalán, que emprende una nueva etapa deportiva en su carrera. El zaguero zurdo llegó al club en verano de 2018 procedente de la SD Eibar y "ofreció siempre un gran rendimiento y profesionalidad". "El RC Celta quiere agradecer a David Juncà su comportamiento durante las tres temporadas que ha defendido la camiseta celeste y le desea mucho éxito en su futuro deportivo y personal".

Una vez cerradas las salidas de Jozabed y de Juncà, el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, trabaja en encontrarle equipo a jugadores como Emre Mor, David Costas, David Juncà, Gabriel Fernández o Juan Hernández, que tampoco entran en los planes de Coudet para el curso que viene.