Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Zaragoza deberá pagar doscientos mil euros de penalización por el “Toro”

El delantero uruguayo no llegó a disputar los minutos pactados en su cesión | El Celta volverá a ceder al jugador este verano

"Toro" Fernández, en un entrenamiento en Balaídos. Ricardo Grobas

El Celta va a recibir un dinero inesperado por la cesión del delantero Gabriel, el Toro, Fernández al Zaragoza la pasada temporada. El club maño tendrá que pagar al equipo celeste 200.000 euros por incumplir los términos pactados en el contrato de cesión del delantero uruguayo firmado el pasado verano. El incumplimiento se refiere, en concreto, al número mínimo de partidos y minutos que debía haber disputado el futbolista.

El Zaragoza se comprometió a pagar 200.000 euros al Celta si el Toro no disputaba la mitad de los partidos oficiales que disputase el conjunto maño con un mínimo de 45 minutos sobre el terreno de juego. Este acuerdo ha estado lejos de cumplirse. Fernández disputó el pasado curso un total de 32 encuentros (30 de Liga y dos de Copa del Rey) de los 44 encuentros oficiales disputados por el conjunto maño, pero al menos en 23 de ellos no alcanzó el número de minutos requerido.

Tras su deficiente temporada, que el jugador despidió sin haber anotado un solo gol, el Celta no se plantea repescarlo.

Fernández, de 27 años, cuenta con contrato hasta junio de 2024 y el club celeste no ha perdido la fe en que el artillero recupera el buen nivel de forma que exhibió durante su etapa el Peñarol antes de ser fichado. El Celta pagó 4 millones de euros por hacerse con los servicios del delantero, que no ha justificado en el terreno de juego la inversión realizada por él.

En la Calle del Príncipe se da por seguro que el artillero volverá al fútbol sudamericano, donde todavía tiene un buen cartel a pesar de sus dos temporadas fallidas en Europa. Su destino podría volver a ser Peñarol, según ha reconocido su agente, Flavio Perchman.

Compartir el artículo

stats