Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jozabed y Juncà, primeras salidas

El andaluz se desvincula del Celta para firmar por el Málaga, donde jugó cedido el pasado curso | El lateral catalán pone fin a su paso por Vigo tras un curso en blanco

David Juncà (izquierda) y Jozabed Sánchez, durante un entrenamiento del Celta. // MARTA G.BREA

Jozabed Sánchez se desvinculó ayer del Celta para firmar por el Málaga. Con la marcha del centrocampista sevillano, el equipo vigués arrancaba la ‘operación salida’ de este verano a la que pocas horas después se sumaba David Juncà. De esta forma, el club se desprende de dos de las seis piezas que no entran en los planes del técnico Eduardo Coudet y de las que el club tiene necesidad de desvincularse para ampliar el margen de maniobra en los fichajes debido al tope salarial.

Con el adiós de Jozabed y Juncà, el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, comienza a mover ficha para conformar la plantilla del curso que viene. En la puerta de salida también aparece el central David Costas, que no disputó ni un solo minuto el pasado campeonato. En la misma situación se encuentran Gabriel, el ‘Toro’, Fernández y Juan Hernández, cedidos en el Zaragoza y en el Sabadell, respectivamente. Otro de los transferibles es Emre Mor, de quien Coudet no quiere saber nada desde que el futbolista turco rechazase el plan de recuperación de un problema de pubalgia que le diseñó el club. Prefirió marcharse cuatro semanas a tratarse el problema a Dubai y retrasó un mes su alta médica.

La rescisión del contrato de Jozabed la anunció el Celta a última hora de la mañana: “El club quiere agradecerle su comportamiento y profesionalidad y le desea muchos éxitos en su nueva etapa deportiva”, añadía el club vigués sobre el futbolista que pasó las dos últimas temporadas cedido en Girona y en Málaga y que llegó a Vigo en enero de 2017 procedente del Fulham. A media tarde, desde A Sede se despedían de Juncà, que firmó por los célticos en el verano de 2018 tras obtener la carta de libertad del Eibar. El Celta “le desea mucho éxito en su futuro deportivo y personal”.

Jozabed, de 30 años, cierra su etapa en Vigo tras disputar 76 partidos oficiales, en los que marcó 2 goles y dio 8 asistencias. Llegó en enero de 2017 y tuvo una participación activa ese curso en la del Copa del Rey y en la Liga Europa. Su último partido como celeste fue el 18 de mayo de 2019 en Balaídos frente al Rayo Vallecano, equipo desde el que dio el salto por 4 millones de euros al Fulham, que lo vendería al Celta por unos 3,5 millones. Aunque le restaba un año más de contrato en Vigo, el acuerdo con el Celta permitirá al futbolista de 30 años negociar su incorporación al Málaga, en el que jugó a préstamo el pasado curso. Desde la Costa del Sol admiten que el regreso de Jozabed al equipo boquerón es objetivo prioritario para Manolo Gaspar y su equipo de trabajo en la llamada ‘Cueva’ de La Rosaleda.

Las lesiones impidieron que David Juncà, de 27 años, ocupase el vacío que dejó en el lateral izquierdo del Celta el canterano Jonny Otto. En tres temporadas, el futbolista catalán solo mantuvo la regularidad en su primer año, en el que disputó 21 partidos y dio 3 asistencias. A partir de ahí, múltiples problemas físicos le llevaron a disputar solo 3 partidos en los dos últimos cursos. Su última actuación con la celeste fue el 9 de noviembre de 2019 en el estreno de Óscar García en el Camp Nou (4-1). Desde entonces, no volvió a jugar un minuto más con el equipo vigués, cuya afición recuerda los nervios de Juncà ante el Espanyol en julio de 2020, con la permanencia en juego. Le restaba un año de contrato en Balaídos.

Compartir el artículo

stats