Los internacionales del Celta continúan sumando minutos de competición mientras sus compañeros prosiguen las sesiones de entrenamiento en Afouteza a la espera de comenzar a preparar el partido del domingo que viene en el Bernabéu. El primero en estrenarse en este nuevo ciclo de partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 fue Okay Yokuslu. Después le llegó el turno a Brais Méndez, que debutó en un partido oficial con España. Horas más tarde, jugaron Renato Tapia y Néstor Araújo. El peruano fue el protagonista de la jornada al marcar un gol de chilena ante Uruguay. El mexicano disputó el partido completo contra Jamaica. Joseph Aidoo fue suplente con Ghana y Sergio Carreira (cedido en el Mirandés) se estrenó con la selección española sub-21.

Alegrías que no conoce el Celta

De los cinco jugadores de la primera plantilla del Celta que están concentrados con sus respectivas selecciones, Tapia fue el más destacado en las últimas horas. El peruano brilló como goleador de la selección peruana. Es el cuarto tanto que anota en 65 actuaciones con el equipo de su país. El pivote céltico abrió el marcador con un remate de chilena. El balón cambió de trayectoria tras tropezar en un rival y se coló en la portería uruguaya. “Qué hermoso gol de chalaca”, escribió la madre del futbolista en Twitter. Alegría que no conocen todavía los seguidores célticos de quien el curso pasado fue elegido como el jugador más destacado de la plantilla de Balaídos, pero porque se valoró su gran trabajo defensivo. En ataque, Tapia apenas ha aparecido en los 35 partidos que suma con el Celta. En cambio, en 65 con Perú ya ha anotado 4, con el de ayer. En su etapa en Holanda también dejó alguna alegría, tanto en el Feyenoord como en el Twente y en el Willem II, en los que jugó a préstamo.

El gol de Tapia, sin embargo, solo sirvió para empatar ante Uruguay. Con ese resultado, la selección andina se complica todavía más su clasificación para la próxima cita mundialista: es penúltima del grupo suramericano, con 5 puntos. El céltico fue sustituido en el minuto 72. Su compañero Néstor Araújo disputó el partido completo contra Jamaica, que cayó derrotada ante México (2-1).

Abrió este ciclo clasificatorio para el Mundial Okay Yokuslu, que fue titular con Turquía frente a Montenegro (2-2) y fue sustituido en el minuto 82. El centrocampista sigue pendiente de encontrar destino (traspaso o cesión), antes de que se cierre el mercado de fichajes en algunos países.

El jueves fue el turno de Brais Méndez, que debutó en un partido oficial con la Roja, en la derrota ante Suecia que deja al equipo de Luis Enrique Martínez en serios problemas para obtener la clasificación directa para Catar. El céltico entró en el minuto 84 en sustitución de Soler y realizó un peligroso remate de cabeza.

Por su parte, Aidoo fue suplente con Ghana en el partido ante Etiopía, también de clasificación para el Mundial de Catar, disputado ayer en el Cape Coast Stadium. Y Carreira se estrenó con la selección española sub-21 como titular frente a Rusia, en la fase de clasificación para el Europeo 2023.