El entrenador del Celta, Eduardo, el Chacho, Coudet va sumando efectivos para ultimar la preparación del asalto al Santiago Bernabéu, donde el equipo celeste se propone lograr este domingo la primera victoria de la temporada frente al Real Madrid de Carlo Ancelotti, líder del campeonato.

Tras reintegrarse el pasado jueves a los entrenamientos Josep Aidoo, Brais Méndez y Okay Yokuslu, ayer tarde se reincorporó al trabajo Néstor Araújo que, pese a no poder sumar más que un par de entrenamientos, con el resto de sus compañeros se perfila como titular junto a Jeison Murillo en el eje de la zaga frente al conjunto blanco.

Con la llegada del zaguero mexicano, tan solo resta por reintegrarse a los entrenamientos Renato Tapia, que cayó con la selección de Perú frente a Brasil en la madrugada del pasado jueves (2-0) y se le espera esta mañana para participar en la última sesión preparatoria programada por el técnico en la ciudad deportiva antes de emprender viaje a Madrid.

Aunque Renato Tapia ha sido indiscutible para Eduardo Coudet desde que hizo cargo del Celta, existe la duda de si el peruano será titular este domingo contra el Real Madrid. La incesante carga de partidos –el pivote descansó muy poco durante el verano y ha jugado completos los tres encuentros de clasificación para el Mundial disputados en este parón liguero por su selección– y el hecho de reincorporarse al trabajo con tan poco tiempo podrían llevar al peruano al banquillo en el Santiago Bernabéu. De confirmarse suplencia (lo que ahora mismo no está nada claro), Fran Beltrán ocuparía previsiblemente la posición de pivote.

El retorno de los últimos internacionales no es la única buena noticia que ha recibido el preparador celeste, ya que en la tarde del jueves recibían el alta médica dos de los tres futbolistas que se encontraban lesionados: Kevin Vázquez, que se ha ejercitado estos días con una aparatosa máscara que le protege el hueso malar derecho que se fracturó en el partido contra Osasuna en El Sadar, y Miguel Baeza, ya recuperado del esguince de tobillo que sufrió a mediados del mes de agosto.

Con la recuperación del lateral canterano y del atacante cordobés, tan solo permanece en la enfermería el defensa central José Fontán, que evoluciona favorablemente de la rotura de fibras en el isquiotibial derecho que se produjo durante un entrenamiento el pasado 20 de agosto. El canterano será baja para el choque. Coudet convocará para el choque antes los blandos a sus 20 futbolistas disponibles.