Franco Cervi se ha incorporado a los entrenamientos del Celta después de superar la talalgia en el pie derecho que sufrió durante el partido del pasado domingo en el Bernabéu. El atacante argentino mejora de los problemas físicos que le impidieron trabajar con el grupo el lunes y el martes y podría continuar en el once titular ante el Cádiz, como ya hizo frente al Real Madrid. El futbolista mantiene tratamiento de fisioterapia y ha comenzado a realizar “entrenamiento progresivo con el grupo”, según se señala en el parte médico difundido por el club.

Aunque no dispone todavía del alta médica, se espera que Cervi entre en la lista de convocados para el partido contra el Cádiz que Eduardo Coudet hará pública mañana, tras el entrenamiento vespertino que el equipo celeste realizará en la ciudad deportiva Afouteza. Con el argentino ya recuperado, el preparador del Celta volverá a disponer de toda la plantilla por segunda jornada consecutiva.

Ayer, Coudet dirigió el penúltimo entrenamiento antes de afrontar la quinta jornada de Liga, en la que el Celta buscará la primera victoria de la temporada que le permita escapar de los puestos de descenso al menos de forma provisional. Después de enfrentarse a rivales como el Atlético y el Real Madrid, el Celta inicia un tramo del campeonato con rivales de su potencial y ante los que intentará remontar el vuelo tras el peor arranque en una década, junto al vivido en el curso 2016-17. Entonces, el equipo entrenado por Berizzo compaginaba la Liga con la segunda competición europea, en la que alcanzó las semifinales.

Poco dado a los cambios en el once, Coudet apostará seguramente por el mismo equipo que en la primera parte del Bernabéu logró ponerse por delante en el marcador (1-2), aunque tiraría su botín por la borda en una segunda mitad en la que encajó una goleada (4-0) después de regalar el gol de Vinicius Junior nada más reanudarse el partido y conceder una pena máxima innecesaria.

La principal duda para el partido de mañana es Cervi, pues dependerá de cómo responda su pie derecho para que el técnico vuelva a darle la titularidad, en detrimento de un Nolito que ahora tendrá que acostumbrarse a jugar la última media hora después de convertirse en el primer cambio que realizaba Coudet durante los partidos.