El Mirandés ha tomado la delantera en la carrera por hacerse con los servicios de Miguel Baeza, que saldrá cedido en el mercado invernal hasta final de temporada a un equipo de Segunda División que le garantice los minutos que ahora mismo se le están negando en el Celta.

El club de Miranda de Ebro convence al Celta, pero sobre todo al jugador, cuya prioridad es jugar lo máximo posible después de dos temporadas en los que los minutos han sido contados. Varios equipos de Segunda División, entre ellos el Zaragoza, se han interesado por hacerse con el préstamo del atacante cordobés. Baeza gustaba mucho a Miguel Torrecilla, director deportivo del club maño, pero la necesidad de liberar alguna ficha para poder encajar al jugador en la plantilla ha complicado la operación.

Las negociaciones con el Mirándes, donde también juega cedido hasta final de temporada el canterano celeste Sergio Carreira, están en fase avanzada, con lo que la operación podría no tardar en cerrarse. Baeza sigue, por el momento, en Vigo y es probable que esta noche disponga de minutos en la Copa contra el Atlético Baleares en el que podría ser su último partido como celeste esta temporada.

La marcha de Okay es la otra operación que está sobre la mesa, aunque Coudet elogió ayer la profesionalidad y valía del medio turco tras su gran partido en el Villamarín. El técnico comentó que no le importaría retenerlo, pero matizó que su continuidad depende de la voluntad del jugador y “hace seis meses estaba fuera”.