Thiago Galhardo trabaja sin descanso dentro y fuera del terreno de juego. El delantero brasileño está muy cerca de finalizar todo el proceso administrativo para conseguir el pasaporte italiano, documento al que tiene acceso gracias a unos antepasados por parte de madre. El jugador se desplazó en las últimas horas fuera de Vigo para ultimar los papeles que le permitan dejar de ocupar plaza de extracomunitario. Actualmente, el ex de Internacional ocupa una de las tres plazas permitidas por LaLiga junto a Renato Tapia y Franco Cervi.

La consecución del pasaporte por parte de Galhardo es fundamental para el Celta, que de momento no ha podido inscribir a Orbelín Pineda al tener todas las plazas ocupadas. De lograrlo, siempre antes del 31 de enero, el mexicano podrá debutar con el conjunto celeste, que siempre confió en que el brasileño o Cervi lo lograsen antes de finalizar el mes. El pasaporte portugués del argentino, que también inicio los trámites hace tiempo, va más despacio y es muy posible que no llegue a tiempo.

El tercer caso, de Renato Tapia, quedó paralizado cuando dejó Países Bajos para recalar en el Celta. El gobierno neerlandés detuvo todos los frenos al abandonar el país el peruano, que ahora estudia iniciar los trámites en España.