A Madroa recuperará sus mejores galas este domingo (12:00) para acoger el derbi entre los equipos juveniles de Celta y Dépor correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la categoría. Frente a frente los dos mejores equipos del grupo I de División de Honor en un partido en el que el conjunto vigués llega en un gran estado de forma, no obstante son el mejor juvenil de España en cuanto al porcentaje de puntos conseguidos hasta la fecha. Su entrenador, Claudio Giráldez, reconoce que afrontan el partido con “ilusión” y “ganas” y espera que sus jugadores ofrezcan su mejor versión. “Tenemos muchas ganas de empezar una competición en la que tenemos muchas esperanzas puestas”, asegura el técnico.

Giráldez asume el cartel de favoritos que se han ganado con su gran hacer en la presente campaña, donde acumulan quince victorias y dos empates que le sirven para aventajar a su rival de mañana en 5 puntos en la clasificación. “Estamos tranquilos y solo nos fijamos en lo que hacemos nosotros sin importarnos el oponente, aunque en este caso está claro que son un conjunto de mucho nivel. Si hacemos las cosas que sabemos hacer estaremos más cerca de ganar”, apunta.

El partido es de máxima expectación. Tanto la TVG como el propio Celta han anunciado que lo retransmitirán en directo en sus respectivos canales oficiales. Una presión extra que el entrenador del juvenil celeste no ve perjudicial para sus jugadores. “Lo vemos como una motivación para ellos. Al fin y al cabo nosotros estamos preparando futbolistas para que lleguen al fútbol profesional, y cuanto antes se acostumbren y vivan partidos como el de mañana será mejor para ellos”, relata.

Giráldez asegura estar “muy contento” con el rendimiento del equipo en lo que va de temporada y admite que ayudó mucho el conocimiento mutuo que existía entre plantilla y cuerpo técnico. “Ya habíamos trabajado juntos y eso nos permitió quemar etapas mucho antes que otros equipos”, explica.

Pese a que la temporada es prácticamente perfecta, el preparador no se conforma con lo conseguido hasta el momento. “Todavía tenemos mucho margen de mejora, y aunque confiábamos en alcanzar este nivel, creemos que podemos ofrecer una mejor versión”, algo que espera que empiece a verse este domingo en el derbi.