El Celta B afronta esta noche un duelo importante para su futuro ante un rival directo en la lucha por meterse en el play-off de ascenso a Segunda División. Se mide el conjunto de Onésimo Sánchez al San Sebastián de los Reyes (comúnmente conocido como Sanse), un adversario de su mismo pelaje con el que los celestes están igualados a 28 puntos, aunque los madrileños les superan en dos puestos en la tabla por mejor coeficiente de goles.

Para el filial celeste es muy importante dar continuidad al trabajado triunfo conseguido la pasada jornada en Barreiro ante el UD Logroñés y se propone hacerlo frente a un rival directo en el choque que cierra la primera vuelta del campeonato. Una victoria ante los madrileños les permitiría afrontar el segundo tramo de la competición en disposición de luchar por una plaza en el play-off.

Onésimo Sánchez, técnico del filial, tiene para el choque la baja por lesión de Iker Losada, que se lesionó el pasado 28 de noviembre en el partido contra el Extremadura y todavía no tiene fecha de reaparición. Tampoco podrá contar el técnico con el central Carlos Domínguez, que ayer viajó con el primer equipo a Sevilla y hoy estará en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán. Sí lo está en cambio el centrocampista Gabri Veiga, que vuelve al filial tras ser convocado por Coudet para los dos últimos partidos contra Osasuna y la Real Sociedad. Onésimo dispondrá del resto de sus efectivos.

El San Sebastián de los Reyes, afronta, mientras tanto, el duelo contra los celestes en un buen momento de forma tras firmar dos victorias y dos empates en los últimos cuatro compromisos ligueros.