Buenas noticias para Eduardo, el Chacho, Coudet en lo referente al estado de salud de Joseph Aidoo, un futbolista clave en sus planes esta temporada, que dio el susto el pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán al abandonar prematuramente el terreno de juego por causa de una molestia muscular en su muslo derecho.

Las pruebas médicas practicadas el pasado lunes constataron que el jugador solo sufría una contusión, con lo que se daba por segura su participación en el compromiso liguero contra el Rayo Vallecano del próximo 5 de febrero, a la vuelta del parón de selecciones.

Coudet respira algo más tranquilo, sobre todo después de comprobar que Aidoo se incorporó ayer de a los entrenamientos con el grupo, la fase previa a recibir el alta médica, que puede producirse en cuestión de pocos días.

El Celta reanudó ayer los entrenamientos en la ciudad deportiva con 11 días por delante para preparar el partido contra los de Andoni Iraola. El entrenador del Celta prepara el choque sin la presencia de los mexicanos Néstor Araújo y Orbelín Pineda, ni el peruano Renato Tapia, concentrados con sus respectivos combinados nacionales. Estarán de regreso en Vigo sin tiempo apenas de preparar el partido contra los franjirrojos, especialmente los dos internacionales mexicanos, que juegan en la madrugada del día 3 de febrero y llegarán (si es que lo hacen a tiempo) muy justos al encuentro.

En tales circunstancias, parece difícil que Orbelín Pineda debute con la camiseta celeste ante el Rayo y es improbable que Araújo sea titular, si tiene participación con México, que afronta en la presente fecha FIFA nada menos que tres encuentros de clasificación para el Mundial de Catar. Murillo y Carlos Domínguez son las alternativas al mexicano.