El Celta B vio cómo un Real Unión muy serio, ordenado y peligrosísimo al contragolpe, cortaba su buena racha en el inicio de año a pesar de que los vigueses rozaron en los últimos instantes un empate que les habría permitido sumar al menos un punto.

Los pupilos de Onésimo llevaron la iniciativa por completo en una primera parte que discurrió casi íntegramente en campo rival y en la que tuvieron la posesión pero sin ser capaces de crear peligro ante la meta defendida por el ex céltico Sequeira.

Todo lo contrario sucedía con el Real Union. Porque los visitantes, cada vez que robaban el balón, se desplegaban rápido al contragolpe y lo hacían, además, con muchos efectivos. Así llegó el primer tanto del encuentro, tras una recuperación en campo vigués que dejó mano a mano a Capelete ante Medrano, la gran novedad en el once inicial céltico. El capitán irundarra desbordó con facilidad al lateral zurdo del Celta B y puso el centro al primer palo para que Bravo lograse de cabeza el 0-1.

El tanto encajado en el primer acercamiento visitante hizo dudar al filial, que aún así tuvo el empate apenas superado el cuarto de hora en la cabeza de Lauti. Sin embargo, su remate picado tras un buen centro desde la derecha de Carbonell se marchó ligeramente cruzado.

Los locales continuaban monopolizando la posesión aunque sin inquietar a Sequeira. Mientras, su rival asumía sin problema la situación, esperando la oportunidad de incrementar la renta en una contra.

Cedric pasa el balón ante la entrada de un contrario. // RICARDO GROBAS

Tras un par de avisos que no llegaron a concretarse y ya superada la media hora de juego, Seguín, en posición dudosa y muy reclamada por la grada de Balaidos, puso un buen servicio raso al punto de penalti. Medrano no acertó a despejar y dejó el balón muerto para que Capelete firmase a portería vacía el 0-2 con el que se llegó al descanso.

El partido no varió lo más mínimo tras el paso por vestuarios. El Celta B seguía sin ritmo y sin ideas, atascado ante un rival bien plantado y que en cuanto podía mostraba los dientes. Por eso, Onésimo intentó despertar a los suyos con un cuádruple cambio. Medrano, Alfon, Miguel y Gabri dejaron su sitio a Pampín, Cédric, Fabricio y Javi Gómez, respectivamente.

El filial necesitaba un gol para engancharse al choque pero ni con los cambios encontraba la fórmula para crear peligro. Pese a todo, pudo lograrlo mediada la segunda parte, cuando Castro, en buen posición y libre de marca, cabeceó demasiado flojo y centrado a la salida de un córner.

Los visitantes, por su parte, pudieron sentenciar en un contragolpe en el que Capelete puso un medido envío para dejar a Seguín ante un Ruly que, con una gran mano abajo, mantuvo vivo al Celta B.

Un posible penalti sobre Pampín a falta de poco menos de diez minutos para el final despertó a la grada de Balaídos, que se enganchó de nuevo a un partido en el que ya no tenía fe.

La posibilidad de rescatar un punto se empezó a hacer real cuando Javi Gómez conectó un disparo que dobló las manos de Sequeira y se coló entre sus piernas, aprovechando un pase atrás de Fabricio.

Quedaba poco pero el Celta B demostró que es un equipo con orgullo y se lanzó con decisión a por el empate. Cedric lo intentó con un disparo que se marchó desviado y Castro casi lo consigue con un centro que se envenenó y despejó como pudo a córner Sequeira.

En ese saque de esquina, con el tiempo de prolongación casi cumplido, hasta Ruly se incorporó al remate. Y el meta céltico sorprendió a todos con un potente cabezazo que se estrelló en el palo, dejando a los vigueses con la miel del empate en los labios y sin poder prolongar su buen inicio de año.

Ficha técnica

Celta B: Ruly García; Carrique (Beitia, min.71), Castro, Carlos Domínguez, Medrano (Pampín, min.60); Carbonell, Jordan Holsgrove; Alfon (Cedric, min.60), Gabri Veiga (Javi Gómez, min.60), Miguel Rodriguez (Fabricio, min.60); y Lautaro.

Real Unión: Patrick Sequeira; Santos, Senar, Barbu, Kijera; Capelete (Ivan Pérez, min.76), Quique Rivero, Beobide, Seguín (Alain Oyarzun, min.84); Bravo (Kun, min.84) y Llamas (Chema Núñez, min.69).

Goles: 0-1, min.7: Bravo; 0-2, min.33: Capelete, 1-2, min.86: Javi Gómez.

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (comité asturiano). Amonestó a los locales Castro, Lauti y Gabri Veiga y a los visitantes Quique Riveiro, Sequeira y Llamas.

Incidencias: Vigésima jornada Grupo 1 Primera RFEF. Abanca Balaídos. 900 espectadores.