Domingo, 22 Julio 2018

Noticias | Críticas de Cine

Los infieles: Destellos de buen humor (por A. Dopazo)

No es todo lo brillante y divertida que auguraba y que sus responsables, nada menos que siete directores, pretendían...
12-04-2012 10:07
0 votos
Los infieles.

Los infieles.

[**] Título original: «Les infideles». Nacionalidad: Francesa. Producción: JD Prod-Black Dynamite Films-Mars Distributions-M6 Films-Cool Industriie. 2012. Dirección: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtes, Jean Dujardin, Michelle Hazanavicius, Eric Lartigau y Gilles Lellouche. Guión: J. Dujardin, G. Lellouche, Stephane Jolie, Philippe Caveriviere y Nicolas Bedos. Fotografía: Guillaume Schiffman. Música: Evgueni Galperine. Intérpretes: Jean Dujardin, Guillaume Canet, Mathilda May, Sandrine Kimberlain Aina Clotet, Guilles Lelouch, Geraldine Nakache, Melanie Douety, Isabelle Nanty, Alexandra Lamy. 109 minutos.

No es todo lo brillante y divertida que auguraba y que sus responsables, nada menos que siete directores, pretendían y su humor solo cuaja en forma de destellos imaginativos y divertidos. Esta comedia sobre la tendencia natural del hombre a la infidelidad plantea cuestiones muy serias, pero lo hace, por supuesto, de forma desenfadada y buscando sobre todo la diversión, algo que no siempre, en efecto, consigue.

Para ello imita los modelos del género en su vertiente francesa y, especialmente, italiana, con homenaje a una película trasnsalpina, Monstruos de hoy, dirigida por Dino Risi en 1963 y también formada por varios segmentos. Buena parte de su capacidad de convocatoria se apoya en la presencia de dos nombres ya emblemáticos en el cine galo, el director Michel Hazanavicius y el actor Jean Dujardin, ambos ganadores del Oscar por The artist.

Lo más curioso es que los seis episodios que nutren la película están tan bien ensamblados que da la impresión de que se trata de un producto convencional, más aún cuando algunos de los actores repiten en varios de ellos. En todos, además, priva una visión deliberadamente machista del adulterio, con el propósito de dejar de manifiesto una visión probablemente obsoleta del tema.

De ahí que los personajes masculinos estén convencidos de que engañar a sus esposas es algo natural y consustancial con su género. Es más, insisten en el manido supuesto de que mientras el hombre puede tener una aventura sexual sin más estimulo que el placer, la mujer requiere de requisitos mucho más profundos. Este es el debate que se prolonga casi dos horas, con algunos desfallecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

La revolución silenciosa
La revolución silenciosa
La revolución silenciosa
La revolución silenciosa
La revolución silenciosa

La revolución silenciosa

En la dividida Alemania de 1956, cuando el muro aún no se ha alzado, dos [..]

Prev
Next

De cine

Primer tráiler de 'Godzilla: Rey de los monstruos'.

Apocalíptico primer tráiler de 'Godzilla 2: Rey de los monstruos'

El monstruo más famoso regresa a la gran pantalla, pero esta vez viene acompañado

Jennifer Aniston y Brad Pitt fue pareja de moda en los 90

Jennifer Aniston y Brad Pitt, ¿cita secreta en Londres?

Los rumores sobre que han retomado su relación vuelven a coger fuerza

La casa de 'La tribu de los Brady', en venta.

La casa de 'La tribu de los Brady' se vende por casi 2 millones de dólares

La vivienda, de unos 230 metros cuadrados, aparecía en las tomas exteriores de la comedia estadounidense

Las estrellas de Hollywood están en España

El regalo de Chris Hemsworth a Elsa Pataky por su cumpleaños que desata la locura de sus fans

La pareja de actores se encuentra junto con sus hijos en el norte de España para acudir a una boda