Jueves, 21 Junio 2018

Noticias | Críticas de Cine

'Red de libertad': Obsoleta y sin credibilidad

Largometraje al que le falta narrativa y estética y que pone a prueba la resistencia del espectador
25-10-2017 09:32
0 votos
Assumpta Serna, en la película. EFE

Assumpta Serna, en la película. EFE

Encaja perfectamente en la obra del director y guionista Pablo Moreno, que se ha dedicado por entero a un cine religioso marcado por un toque maniqueo y simplista que no casa en absoluto con el rigor y con la precisión.
'Red de libertad' insiste en los defectos habituales de sus cinco largometrajes previos, entre los que figuran 'Pablo de Tarso', 'Un dios prohibido' y 'Poveda', con una descripción monolítica de los personajes y un tratamiento muy endeble del soporte dramático.

Por ello y a pesar de que el personaje central de la película, la monja francesa Helena Studler, ofrecía de antemano muchas más posibilidades que los que forman su catálogo previo, no evita caer en una blandura exagerada y en un sentimentalismo obsoleto. Lo peor es que todo ello conduce a un territorio en el que la pérdida de credibilidad es inevitable y demoledora.

Producción íntegramente española, rodada en Portugal y en España, aunque transcurre por entero en las cercanías de Metz, en el norte francés, quiere ser un homenaje a la figura de una religiosa que se entregó por entero a ayudar y a liberar a los prisioneros de un campo de concentración nazi en la segunda guerra mundial, logrando que más de dos mil de ellos salvaran su vida y recuperaran la libertad. Se volcó, sobre todo, con los refugiados, -un tema tan de actualidad ahora-, los más frágiles en cuestión de derechos, por lo que fue recompensada con los más altos honores por las autoridades galas.

El problema, sin embargo, es que esta relevante base de la cinta no tiene el tratamiento narrativo, estético y humano que merecía y el producto se viene abajo, en gran medida por su sintaxis pobre y muy limitada y por el diseño de unos personajes, en concreto los nazis, carentes de entidad propia. Lo peor, entonces, es que la película pierde interés y su exagerado metraje pone a prueba la capacidad de resistencia del espectador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

Miss Kiet's Children
Miss Kiet's Children
Miss Kiet's Children
Miss Kiet's Children
Miss Kiet's Children

Miss Kiet's Children

Kiet Engels es el tipo de maestra que todo el mundo quisiera para sus pequeños. [..]

Prev
Next

De cine

Escena de la película 'Hereditary'.

El terror más perturbador llega a los cines con 'Hereditary'

El thriller de Toni Collete y una espléndida Charlize Theron en 'Tully' protagonizan los estrenos

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, presentadores de los Goya 2018

Limitan la inscripción de los actores de reparto a los Premios Goya

En la próxima 33 edición solo podrán aparecer un máximo de 12 intérpretes en esta categoría

El actor Antonio Banderas

Carlos Saura pone en duda que Antonio Banderas protagonice 'Picasso y el Guernica'

El director de cine afirma que la película no sale adelante porque se negó a rodarla en inglés

Bryce Dallas Howard, Claire Dearing en ?Jurassic World 2?

Esta es la escena de 'Jurassic World 2' que hizo que Bryce Dallas Howard se desmayara de miedo

La actriz, que da vida a Claire Dearing, confiesa la "aterradora" idea que tuvo el director español J.A. Bayona