Sábado, 18 Enero 2020

Noticias | Críticas de Cine

Retrato de una mujer en llamas: Sensibilidad y feminismo

Una película bella y emotiva, que adquiere consistencia y coherencia con cada imagen
21-10-2019 10:23
0 votos
Imagen de la película. YOUTUBE

Imagen de la película. YOUTUBE

Bella, sensible y emotiva, es una película que se adentra en lo más íntimo del alma femenina con una precisión considerable que ya apreció con toda claridad el jurado del Festival de Cannes, que recompensó a su directora, Celine Sciamma, con el premio al mejor guion.

Artífice de una filmografía de cuatro títulos, entre los que destacan Tomboy y La banda de las chicas, Retrato de una mujer en llamas, llega muy lejos en su afán por sacar a la luz los verdaderos sentimientos de una magnífica pintora del siglo XVIII. Apasionada del arte y, sobre todo de la pintura, la descripción que la cinta hace de Marianne permite que la relación que se establece entre ella y Heloise, la mujer que ha contratado para que le pinte el cuadro matrimonial y que acaba de salir de un convento, adquiera su verdadero sentido. Es más, Heloise no admite posar, circunstancia que obliga a Marianne a pintarla en secreto y hacerse pasar como una dama de compañía.

Puestas así las cosas, el giro que experimentan las imágenes adquiere una consistencia y una coherencia notables. Aunque el ritmo que marca la directora desde el comienzo en ningún momento pone en riesgo la base sobre la que se apoya, es cierto que el espectador puede tardar en moverse con soltura en el marco dramático.

Algo que queda perfectamente compensado a partir del momento en que recoge los frutos de una interpretación espléndida de las tres mujeres que llenan la pantalla, Noemie Merlant, Adele Haenel y Luana Bairami. También hay que elogiar a la única actriz con cierto caché, la italiana Valeria Golino. Todas marcan unas pautas difíciles de mantener y lo que es más importante, imprimen a las imágenes un toque femenino impecable que se deja sentir por encima de todo en las secuencias en las que se impone la sexualidad. Como decíamos, una película bella, sensible y emotiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Fotos de cine

Malasaña 32
Malasaña 32
Malasaña 32
Malasaña 32
Malasaña 32

Malasaña 32

A finales de los 70 la familia Olmedo compra un antiguo piso en el número [..]

Prev
Next

De cine

Luis Tosar.

Luis Tosar critica la polémica sobre Antonio Banderas como actor "de color"

"La prominencia del hombre blanco durante siglos provoca lo que está ocurriendo hoy en día", lamenta

Allen simuló estar en los Oscar.

Ana Allen reaparece en la alfombra roja de los Feroz

La actriz, desaparecida tras fingir su carrera, salió a la palestra tras protagonizar un capítulo de 'Paquita Salas'

Cartel de 'Al filo del mañana'.

Así imaginaba el cine como era el año 2020

Ha habido películas que ya 'soñaron' con este año, ¿acertaron en sus pronósticos?

Los integrantes de la 'Vida perfecta' celebran su premio.

Celia Freijeiro se ríe de su sonado descuido

Entre salto y salto de emoción, la compañera de Leticia Dolera dejó al descubierto sus pechos