Martes, 16 Julio 2019

Noticias | Cine

Entrevista

Arturo Fernández: "Este año la gente iba mejor vestida en los Goya"

El veterano actor asturiano defiende al hombre elegante y critica que los intérpretes actuales "visten muy mal"
25-02-2013 18:10
0 votos

A sus 84 años recién cumplidos, el actor gijonés Arturo Fernández continúa al pie del cañón. No le importa definirse como un actor de derechas y confiesa estar cansado de las manifestaciones por los recortes.

Cree que sí hay nuevos galanes en televisión, pero que no se atreven a subir al escenario. Sobre sus críticas a los integrantes del 15-M por su aspecto dice que estaba en su derecho de decirlo. El actor se encuentra de gira con su comedia 'Los hombres no mienten'.

–Usted ha sido y es actualidad por ciertas declaraciones contra el 15-M hechas en televisión que han causado cierto revuelo...
–Es cierto, fue en Intereconomía y en el programa de Jordi González. Expresé mi opinión libremente porque no sólo los de izquierdas tienen ese derecho. Yo soy de derechas y me despaché a gusto porque así lo sentí. Siempre digo lo que pienso y creo que lo razoné muy bien.

–¿Está en contra de las manifestaciones callejeras?
–Es que son una plaga. Aquí no sé, pero en Madrid hay una o dos cada día. Y no se debe entorpecer de esa manera el ritmo de una ciudad ni molestar gravemente a quienes van a su trabajo diario.

–También estará en contra de lo ocurrido en la ceremonia de entrega de los 'Goya'.
–Sí, por supuesto, y eso que esta vez hubo mucho glamour y la gente iba mejor vestida. Creo que era el momento de alabar las buenas películas que se han hecho recientemente. Se debería hablar de cine y no de política, pero, bueno, también están en su derecho.

–Siempre se ha rodeado de promesas jóvenes y guapas, pero ahora parece decantarse más por las actrices sólidas, ¿a qué se debe?
–Bueno, la comedia requiere belleza, requiere estética, pero ahora necesito grandes actrices para grandes papeles.

–Amparo Rivelles me dijo una vez que no quería morir con las botas puestas porque debe resultar muy incómodo, ¿es ése su caso?
–Bueno, al paso que voy no me extrañaría que alguna vez me muriese en el escenario, aunque un amigo me dijo que tal vez yo me quedase aquí para siempre. Y a lo mejor puede darse.

–Sigue siendo considerado el eterno galán, ¿no hay galanes de comedia ahora?
–Los hay en televisión, pero no se atreven a subir al escenario. Por otra parte, ya no se escriben comedias donde el galán que las enamora sea el protagonista. No hay historias de amor. Las historias van por otro camino. Todo es droga y prostitución.

–Usted es un hombre elegante, pero ahora los demás no cuidan tanto el vestuario, ¿a qué se debe?
–Yo he sido designado el más elegante en varias ocasiones, aunque me designaría a mí mismo todos los años. Ahora se viste más descuidado, y cuando veo a alguien mal vestido me digo: "Ése es actor". Y n me equivoco. Cuanto peor vestidos vayan, más destaco yo.

– ¿Ha notado también usted el incremento del IVA al 21 por ciento?
–Yo soy un empresario actor que no ha subido el precio de las entradas, porque ello no debe ser asumido por el espectador. La crisis del teatro siempre ha existido, porque ha habido éxitos o fracasos, pero no se debe achacar al precio de las entradas. Yo puedo tener el teatro vacío y el de enfrente agotar localidades a diario.

–Se dice que usted siempre hace de usted en las comedias, ¿es cierto?
–Sí, siempre busco que el personaje se meta en mi piel que no yo en la piel del personaje, porque sin duda en mi piel luce más...

–Las revistas del corazón no se meten con usted casi nunca, ¿a qué se debe ello?
–Bueno, las revistas del corazón no se ocupan de tu trabajo o de tu trayectoria, sólo de si sales con ésta o con la otra. Yo suelo salir, pero es en la alcoba. Y allí no entran...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

Entendiendo a Ingmar Bergman
Entendiendo a Ingmar Bergman
Entendiendo a Ingmar Bergman
Entendiendo a Ingmar Bergman
Entendiendo a Ingmar Bergman

Entendiendo a Ingmar Bergman

Retrato de la vida y la obra del gran Ingmar Bergman que explora su legado [..]

Prev
Next

De cine

'Érase una vez en... Hollywood'

Estas son las 10 películas que inspiraron a Quentin Tarantino para hacer 'Érase una vez en Hollywood'

La esperada cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt se estrenará el 15 de agosto

La actriz Lashana Lynch

El próximo nuevo agente '007' será una mujer negra

Lashana Lynch sería la actriz elegida para protagonizar la cinta 25 de 'Bond'

Elsa Pataky celebra su 43 cumpleaños

La impresionante fiesta de cumpleaños de Elsa Pataky en Ibiza

La actriz y Chris Hemsworth están acompañados por sus amigos Matt Damon y su mujer, Luciana Barroso

El actor Austin Butler.

Austin Butler dará vida a Elvis Presley en un nuevo 'biopic'

El actor estadounidense protagonizará la película que Baz Luhrmann, director de 'Moulin Rouge!', prepara sobre el artista